Icono del sitio RED ECUESTRE

Ayudas unilaterales

Comparte en redes sociales

En el paddock con Posada, nos habla de las ayudas unilaterales

Como debe obedecer a la pierna y rienda el caballo con ayudas unilaterales

En esta ocasión vamos a hablar de las ayudas unilaterales o acción giratoria de las riendas, hay tres ejercicios básicos para que el caballo aprenda estas ayudas y son: Tascar doblar, Giro sobre el tercio anterior, Ceder a la pierna.

Como todos sabemos en la equitación funcionamos a base de pierna y rienda exterior y pierna y rienda interior y con estos tres ejercicios le queda claro al caballo como debe de obedecer a la pierna y rienda exterior y pierna y rienda interior

Tascar doblar

Es hacer que nuestro caballo saboreé el bocado a manera de chicle y el doblar, es flexionar a la izquierda y verle de perfil el ojo y el ollar, luego colocamos al frente y luego flexionamos a la derecha y vemos el ojo y el ollar, en esto consiste el tascar doblar y debe estar acompañado de la colocación de las respectivas ayudas.

Giro sobre el tercio anterior

Es un giro de 180 grados en el que el caballo debe girar sobre su anterior interior, paso a paso, sin avanzar y sin retroceder. En el giro sobre el tercio anterior, pido el giro con la pierna interior y paro con pierna y rienda exterior, para el giro a la izquierda se presiona con la pierna izquierda y se para con pierna derecha, se vuelve a presionar y se vuelve a parar, hasta completar los 180 grados.  El parar es con pierna y rienda exterior y ese parar equivale a la media parada. Para el giro a la derecha hay que repetir el ejercicio, pero ahora se presiona con la derecha y se para con la izquierda

Ceder a la pierna

Ceder a la pierna. Es un ejercicio de marcha en dos pistas, en el que el caballo se debe desplazar recto, cabeza-cola, con una ligera contraposición.

Ceder a la pierna izquierda. El caballo se desplaza recto, cabeza-cola, mirando ligeramente a la izquierda, los anteriores preceden ligeramente a los posteriores y claramente el caballo debe cruzar mano y pata izquierda, encima de pata y mano derecha.

Ceder a la pierna derecha. Recto, cabeza-cola, ligera contraposición, anteriores preceden posteriores y pata y mano derecha cruzan delante de pata y mano izquierda.

Ceder a la pierna izquierda al trote. Lo primordial es el ritmo, caballo recto cabeza-cola y se desplaza lateralmente cruzando, la flexión es mínima y siempre los anteriores preceden posteriores.

¿Te gustaría contactar con Alberto para clínicas o entrenamiento? Escríbele un correo a albertoposadac@yahoo.com o envíale un WhatsApp +52 1 722 245 6460, deja tus comentarios sobre este artículo

Haz clic en el icono y únete a nuestro grupo de Facebook, para estar al tanto de toda la información que vamos a estar publicando.

Síguenos en Instagram en donde publicamos periódicamente imágenes ecuestres de diferentes disciplinas

Registra tu Centro Ecuestre, Lienzo Charro, Criadero, tienda, producto o servicio, relacionado con los caballos, en nuestros Directorios Gratuitos, haciendo Clic en el logo de Red Ecuestre

Resumen
Nombre del artículo
Ayudas unilaterales
Descripción
En el paddock con POSADA, las ayudas unilateral los tres ejercicios para que el caballo aprenda estas ayudas.
Autor
Publisher Name
Red Ecuestre
Salir de la versión móvil