RED ECUESTRE

Balance

Comparte en redes sociales

Balance y contacto de lo simple a lo sublime, por Alberto Posada, en el paddock con Posada

balance en el paddock con posada

Definir el contacto para entender el Balance

Hoy vamos a hablar del balance, pero para hablar del balance primero hay que tener claro la definición de contacto. Contacto es la unión suave, permanente y elástica, entre la boca del caballo y las manos del jinete a través de las riendas, respaldado por el impulso de las piernas, una vez teniendo claro esto, si podemos hablar del balance.

El balance

El balance consiste en seguir los movimientos del caballo, aplicando la definición de contacto, es decir, manteniendo la unión permanente; mano-boca y por decirlo así la misma presión en la boca.

Siempre le digo a mis alumnos que, si yo tomo veinte, respaldo veinte con pierna, eso es lo que vamos a ver hoy y ahora en la práctica les voy a mostrar el correcto balance en el galope que es muy importante para las distancias; para alargar, para acortar. En el hipódromo los jinetes corren haciendo el movimiento de las dos manos hacia adelante y atrás, en la equitación es el mismo movimiento, pero es un movimiento un poco más disimulado por decirlo así.

Unión mano-boca para un buen balance

En el balance, al galope, la crin del caballo va al aire y cae, cuando va al aire tomo y cuando cae sedo, entonces voy haciendo un movimiento como el que hacen los jinetes de carreras, adelante y atrás, sin perder en ningún momento la conexión con la boca, se mantiene la unión, mano-boca adelante y atrás, respaldando con pierna y empujando con asiento.

Puedo alargar aumentando el movimiento, puedo acortar aumentando el movimiento hacia atrás o puedo hacer la transición cuando la crin del caballo va al aire. En este ejemplo se van a trabajar dos cruces a 21 metros, trabajando el balance se hacen 6 trancos, cinco trancos y nuevamente 6, todo manteniendo el contacto elástico, por eso se hacía énfasis en la definición de contacto.


Haz clic en el icono y únete a nuestro grupo de Facebook, para estar al tanto de toda la información que vamos a estar publicando.

Síguenos en Instagram en donde publicamos periódicamente imágenes ecuestres de diferentes disciplinas

Registra tu Centro Ecuestre, Lienzo Charro, Criadero, tienda, producto o servicio, relacionado con los caballos, en nuestros Directorios Gratuitos, haciendo Clic en el logo de Red Ecuestre

Resumen
Nombre del artículo
Balance
Descripción
De lo simple a lo sublime, Alberto Posada explica como tener un buen balance, desde el punto de vista de la equitación.
Autor
Publisher Name
Red Ecuestre
Salir de la versión móvil