RED ECUESTRE

Beneficios físicos del Vaulting

Comparte en redes sociales

Beneficios físicos del Vaulting

El vaulting, una disciplina maravillosa, que ofrece increíbles beneficios físicos en los diferentes aspectos de la persona que lo practican. Puede decirse que es la mejor manera de iniciarse en el mundo de los caballos

Ya que da un acercamiento y conocimiento desde cero o desde el nivel que se tenga y con toda la seguridad que se necesita. Se trabaja en un ambiente de tranquilidad, en la naturaleza con el caballo, con diferentes implementos, con música y se practica en equipo.

Es una actividad que se puede practicar a diferentes edades, teniendo diferentes habilidades o capacidades y circunstancias personales puede ser un principiante o un jinete experimentado.

Diseñada para fomentar el trabajo en equipo, con grandes beneficios físicos

La clase está diseñada para fomentar el trabajo en equipo, descubrir y practicar nuevas habilidades, conocer mejor al caballo y   divertirse.

Trabajo en aspectos; físicos, cognitivos, sociales, académicos y de conocimientos del caballo.

Se trabaja con diferentes aspectos, el físico, el cognitivo, el social, de conocimientos del caballo y el académico, pueden tener diferentes puntos focales, como aumentar el equilibrio y la fuerza, o trabajo en la creatividad. Todo dependiendo de las necesidades y el progreso de los participantes y los ciclos a cumplir. Las indicaciones y el progreso son individuales para que el vaulter vaya a su propio ritmo, sin dejar de ser parte de un grupo de trabajo.

Beneficios a nivel físico

En general siempre se han reconocido los beneficios del trabajo con los caballos y el vaulting no es la excepción. Si nos referimos al aspecto físico, les sirve para desarrollar y mejorar diferentes aspectos entre los que se encuentran el ritmo y la postura.

Los vaulters trabajan en mantener o arreglar su colocación sobre el caballo de forma continua, para acompañar el movimiento del caballo en los diferentes aires. Además de tener una colocación del cuerpo erguida. Con la espalda recta y una colocación en línea desde los hombros hasta los pies cuando van sentados. 

Trabajo de diferentes aspectos físicos
https://redecuestre.com/wp-content/uploads/2021/09/12b.mov

También mejora su equilibro, al mantenerse estables en diferentes posiciones mientras están sobre el caballo en movimiento. Incluso realizado diferentes movimientos propios y con objetos donde trabajan también la coordinación.

Es una actividad que potencia el sentido de orientación espacial y el sentido de dirección, teniendo la capacidad de realizar ejercicios hacia la derecha o izquierda, hacia delante y hacia atrás en diferentes partes del caballo.

Trabajo de habilidad motora

Trabaja la habilidad motora gruesa, el control y coordinación de movimientos que abarcan el tamaño de su cuerpo, realizando diferentes ejercicios ya sea sentados, hincados, parados o acostados.

Y la motricidad fina, con el control y coordinación de movimientos de las partes finas del cuerpo como son manos, pies y dedos y los reflejos al reaccionar o responder a un estímulo externo y el estar trabajando con los compañeros

En general es un excelente deporte, para el desarrollo físico del vaulter, ya que siempre se trabaja con un calentamiento, un trabajo organizado y con avances personales, tanto en el piso, como en el barril y el caballo y al finalizar las clases un estiramiento. Los vaulters son atletas que pueden llegar a nivel competitivo, desde temprana edad, compitiendo en concursos regionales, nacionales o internacionales. Se puede ver más información en la página de Equus Vaulting Club.

Resumen
Nombre del artículo
Mostramos beneficios físicos que aporta el vaulting, disciplina ecuestre extraordinaria para niños y adolescentes.
Descripción
Mostramos beneficios físicos que aporta el vaulting, disciplina ecuestre extraordinaria para niños y adolescentes.
Autor
Publisher Name
Red Ecuestre
Salir de la versión móvil