RED ECUESTRE

Circuito Metropolitano de Vaulting 2023

Comparte en redes sociales

Primera fecha, da inicio una nueva temporada del Circuito Metropolitano de Vaulting 2023, este año se tienen contempladas de 3 a 4 fechas, organizadas por los diferentes clubes del área Metropolitana. Aquí la reseña de la primera fecha.

Circuito Metropolitano de Vaulting 2023 EVC

Evento organizado por Equus Vaulting Club, que contó con la participación de 45 vaulters en las categorías de individual, en sus diferentes niveles de Paso. Trote, Galope/Paso y Galope 1*. Dupla principiantes y avanzadas y Festival.

Teniendo como sede las excelentes instalaciones del Centro Caballar Los Azulejos, que ofreció un espacio ideal para este evento, los competidores se presentaron entusiasmados en este soleado día.

Inspección veterinaria

Desde muy temprano llegaron los caballos para su Inspección Veterinaria, que en esta ocasión estuvo a cargo del MVZ FEM Alberto Lozada, a quien agradecemos su trabajo y profesionalismo.

Categoría Paso 1

Esta categoría es la iniciación de los niños en las competencias de vaulting, empiezan con ejercicios que serán la base para los niveles posteriores, lo cual hace que practiquen con seguridad y la técnica correcta lo que será su futuro dentro del vaulting.

Categoría Paso 2

Este es el segundo paso, aquí los vaulters ya tienen más confianza en la realización de sus ejercicios y van mostrando una mejor técnica en su ejecución, en esta ocasión fue el grupo que más participantes tuvo, fueron 18 los inscritos que mostraron sus habilidades en la pista.

Categoría Paso 3

Los ejercicios en esta prueba tienen un mayor nivel y requiere que los vaulters vayan mostrando más experiencia en la realización de sus ejercicios obligatorios y más creatividad en sus rondas de rutinas libres.

Categoría Trote/Paso

Es la primera categoría en que aumenta la cadencia en la presentación de los ejercicios obligatorios, lo cual le imprime un mayor grado de dificultad y hace que los participantes ya tengan una mayor práctica, la ronda de coreografías sigue realizándose al paso.

Fue muy agradable ver como cada vez se tiene más aceptación del vaulting. Disciplina reconocida por la FEM y FEI y como, desde las categorías de motivación, los niños van mostrando su gran trabajo.

Categoría Galope/Paso

El nivel de Rendimiento, empieza con esta categoría, para participar aquí, el vaulter tuvo que haber obtenido un puntaje por lo menos de 5 en una de sus competencias de la categoría anterior o haber realizado una Prueba de Medallas con anterioridad, en ella se evalúa el conocimiento teórico y práctico y sus presentaciones en el caballo; si se aprueba puede empezar en esta categoría.

Para el galope requieren más experiencia en su ejecución, al igual que en la de trote, la categoría Galope/Paso realiza su ronda de rutina libre al paso y la de obligatorios en este caso al galope, en estos niveles se ve mayor acompañamiento de la música y una mejor interpretación de su coreografía.

Categoría Galope 1*

El primero de los niveles Elite, es una categoría en la que tanto la ronda de ejercicios obligatorios, como la de rutinas libres se realizan al galope.

Categoría Duplas

En estas categorías los integrantes de cada dupla realizan los ejercicios obligatorios del nivel que les corresponde de forma individual y en la rutina libre se muestra la participación de los dos vaulters sobre el caballo, es una linda demostración del trabajo en equipo, punto primordial del vaulting, en el cual además de trabajar con el caballo trabajan con un compañero.

Festival

Estas presentaciones de festival permiten el primer acercamiento de los niños en un evento en el que a futuro podrán participar ya en competencia con otros, por el momento hacen una pequeña demostración con los ejercicios que van conociendo, pero siguiendo los mismos protocolos en los cuales hacen una entrada y saludo y su presentación, es un momento muy especial para ellos, que además al finalizar reciben un detalle por su participación.

Un reconocimiento muy especial a todos los responsables de clubes y sus entrenadores, que nuevamente este año se comprometen con el trabajo y la participación, para tener cada vez más crecimiento de la disciplina en México.

Los clubes participantes en esta ocasión fueron, Caballie Equestrian Club, Centro Ecuestre El Capricho, Equus Vaulting Club, Club Hípico La Fortuna. Nos da mucho gusto el tener 2 nuevos clubes en este circuito, El Amate de Morelos y el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario de Tepotzotlán.

Como siempre realizando su trabajo con gran profesionalismo, Alejandra Orozco, quien es Juez FEM y FEI Nivel 2.

Igualmente, es de reconocer el compromiso de los padres de familia que apoyan a sus hijos y que se vio notoriamente en esta fecha, al tener un gran público que acompaño a los competidores.

Los esperamos para la Segunda Fecha del Circuito el 16 de julio en la Finca San Miguel, Toluca.

CHECA LOS RESULTADOS DE ESTA FECHA

Haz clic en el icono y únete a nuestro grupo de Facebook, para estar al tanto de toda la información que vamos a estar publicando.

Síguenos en Instagram en donde publicamos periódicamente imágenes ecuestres de diferentes disciplinas

Registra tu Centro Ecuestre, Lienzo Charro, Criadero, tienda, producto o servicio, relacionado con los caballos, en nuestros Directorios Gratuitos, haciendo Clic en el logo de Red Ecuestre

Resumen
Nombre del artículo
Circuito Metropolitano de Vaulting 2023
Descripción
Primera fecha e inicia la temporada del Circuito Metropolitano de Vaulting 2023, este año se tienen contempladas de 3 a 4 fechas.
Autor
Publisher Name
Red Ecuestre
Salir de la versión móvil