RED ECUESTRE

Circuito SEDENA y Selectivos para Centroamericanos

Comparte en redes sociales

Del 13 al 16 de abril se llevó a cabo la Primera Serie de los Selectivos para Centroamericanos y la 2/a. Fecha del Circuito Ecuestre SEDENA «2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar», en ellas se contó con la asistencia de un gran número de binomios que participaron en las diferentes pistas del SEDENA.

El Comité organizador a cargo del Cor. Cab. Jorge Camacho Moreno brindó nuevamente las excelentes instalaciones del SEDENA para la realización de esta fecha. Los diseños en esta ocasión fueron de Benjamín Fernández y Salvador Fernández.

Jurados de campo del Circuito SEDENA y Selectivos para Centroamericanos

Los jurados de campo fueron la Sra. Norma Angélica Rodríguez Márquez, la Sra. Silvana Paola Bellini Harguindeguy.  

El Sr. Juan Carlos Gordillo Pérez, la Sra. María Carolina Walls del Pino y la Sra. María Gloria Gutiérrez Sansano Diego Fernández, todos mostrando gran conocimiento y profesionalismo en su labor dentro de estos eventos.

Las pruebas de las diferentes canchas del Circuito SEDENA y Selectivos para Centroamericanos

En la cancha “Independencia” el día sábado vimos las pruebas de Libre 1.10 a 1.35 m.

En la cancha “Revolución” se realizaron pruebas los 3 días, viernes 1.20/1.25m y 1.30/1.35 m, el sábado las de 1m y 1.10 y para el día domingo estuvieron las de 1.10, 1,20,/1.25 y las de 1.30/1.35.

La cancha “Batalla de Puebla” recibió a los jinetes de 0.90, 1 y 1.10m.

En la cancha “Reforma” pudieron participar los jinetes en el Training, la Mini Infantil y la Libre de 0.90m.

Selectivo para Centroamericanos

Además de esta Segunda Fecha SEDENA, se inició el proceso selectivo para Centroamericanos. Los días 13, 14 y 16 se realizaron las tres pruebas de la 1/a. Serie de los Selectivos para Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Con gran interés por parte de jinetes y amazonas, esta primera ronda de selectivos contó con la participación de 76 binomios aspirantes a ir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de República Dominicana.

El proceso de selección

El proceso en esta serie comprendió; el día 1, jueves 13, una Prueba a velocidad, Baremo C, a una altura de 1.35 – 1.40 mt. con ría incluida, el viernes 14, segundo día, la Prueba modalidad “Copa de Naciones” con dos recorridos idénticos a 1.40 – 1.45 mt. de altura con ría incluida.

El día sábado fue de descanso para jinetes y caballos. Para el domingo, cuarto día de esta serie, la Prueba fue modalidad Gran Premio, con un solo recorrido a 1.50 mt. Gran cantidad de público se presentó especialmente este día para disfrutar de esta última ronda, que dejó un muy buen sabor de boca para la siguiente serie.

Fin de semana de grandes expectativas

Fue un fin de semana increíble. Con momentos de mucha emoción y expectativa, hubo derribos, rehúses y caídas, pero también saltos espectaculares y de gran esplendor, con un gran trabajo por parte de jinetes y caballos para sortear los diferentes obstáculos, las grandes alturas y los recorridos realizados por el diseñador Benjamín Fernández, preparándolos para la competencia que tendrán en los Juegos Centroamericanos.

Puntuación de los Selectivos

La puntuación se llevó a cabo bajo la modalidad Campeonato Continental y el menor acumulado hasta el momento lo tiene Carlos Rodolfo Molina y Eavantus C, con un acumulado de 5.32, seguido de Jorge Canedo con Jack BJX con 7.56 y para el tercero con un acumulado de 9.66 esta Ana Sofía Legorreta montando Yoga Santa Rosa.

Falta reunirnos para la 2/a Serie de este Selectivo del 18 al 23 de mayo, nuevamente en las instalaciones del Centro Ecuestre SEDENA, donde conoceremos a quienes serán algunos de los representantes de México para estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, los esperamos.

Red Ecuestre agradece al Coronel de Cab. Jorge Camacho Moreno y al Mayor de Cab. Silvestre Acosta, las atenciones prestadas para la cobertura de este importante evento.

Haz clic en el icono y únete a nuestro grupo de Facebook, para estar al tanto de toda la información que vamos a estar publicando.

Síguenos en Instagram en donde publicamos periódicamente imágenes ecuestres de diferentes disciplinas

Registra tu Centro Ecuestre, Lienzo Charro, Criadero, tienda, producto o servicio, relacionado con los caballos, en nuestros Directorios Gratuitos, haciendo Clic en el logo de Red Ecuestre

Salir de la versión móvil