Red Ecuestre

Consideraciones para el salto

Indice de contenido

Comparte en redes sociales

Consideraciones para el salto, En el paddock con Posada

Entrenamiento sistemático y metódico en las consideraciones para el salto

Para salvar los diferentes obstáculos y dificultades técnicas de un recorrido de pista, el jinete debe ser claro en el uso de sus ayudas y esto está ligado a un correcto uso de las mismas y a un entrenamiento sistemático y metódico. Es indispensable una buena posición y seguridad en sí mismo, en armonía con los movimientos del caballo.

Las fases del salto de los caballos

Llevar el caballo al salto

en el paddock con posada red ecuestre

Enfrentando el obstáculo por el centro, el jinete debe sentarse para permitir que el caballo estire el cuello, principalmente, para que este visualice y entienda mejor la altura y profundidad del obstáculo.

PIQUE

En la zona de despegue, justo donde postra por última vez antes de saltar la mano interior, el caballo mete los posteriores debajo de su masa, luego recoge un poco el cuello y salta o propulsiona.

Momento de suspensión

Las corvas se extienden, fuertemente, lanzando el caballo hacia arriba. Los miembros anteriores los recoge para salvar el obstáculo y luego queda suspendido por completo sobre el obstáculo. El jinete debe acompañar con su cuerpo el salto del caballo, inclinándose, horizontalmente, y cediendo con las manos en dirección de la boca.

ATERRIZAJE

Para equilibrarse y al momento de impactar los miembros anteriores con el piso, eleva cuello y cabeza. De igual manera, el jinete debe echar su cuerpo hacia atrás.

En obstáculos bajos, la secuencia que siguen todas las extremidades del caballo, correspondería, exactamente, a la del galope (empezando la analogía en pique o despegue). El posterior exterior impulsa ligeramente adelanto al interior, luego impulsa con el posterior interior y al aterrizar o recibirse con la mano exterior se compone la diagonal exterior o 2do tiempo y finalmente, postra la mano interior o último tiempo del galope.

¿Te gustaría contactar con Alberto para clínicas o entrenamiento? Escríbele un correo a albertoposadac@yahoo.com o envíale un WhatsApp +52 1 722 245 6460, deja tus comentarios sobre este artículo y felicítalo por su cumpleaños.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 TOUR ECUESTRE HÍPICA

Comparte en redes sociales

Comparte en redes socialesTour Ecuestre Hípica de Guadalajara, como siempre excelentes anfitriones Dos semanas de la mejor equitación Los pasados fines de semana del 2

Read More »

Curso de Odontología Equina

Comparte en redes sociales

Comparte en redes socialesCurso de odontología equina impartido por el MVZ Manuel Villanueva en el complejo EQCOVET de Jalisco El MVZ Manuel Villanueva nos comenta

Read More »
Circuito CEAR Red Ecuestre

Circuito CEAR segunda fecha

Comparte en redes sociales

Comparte en redes socialesLa cuarta fecha de la temporada 2022, se llevó a cabo los pasados 21 y 22 de mayo, en el Centro Ecuestre

Read More »