Red Ecuestre

Contra galope

Indice de contenido

Comparte en redes sociales

En esta ocasión En el paddock con POSADA, Alberto nos habla de manera muy didáctica sobre el Contra Galope

red ecuestre

Excelente ejercicio

El contra galope es un excelente ejercicio que debe practicar todo jinete de salto, le da al caballo más soltura, flexibilidad y mejora su rectitud y para el jinete de igual forma ayuda a mejorar la colocación y coordinación de sus ayudas.

Antes de empezar a enseñar el contra galope, también denominado galope falso, el caballo deberá tener un buen balance, equilibrio y reunión.

red ecuestre

Primeras lecciones

En las primeras lecciones de contra galope, lo primero es marchar en una línea recta y luego proceder a un medio círculo amplio, opuesto al arqueamiento de la mano a la que se está galopando el caballo. En otras palabras, si el caballo está galopando a la izquierda, deberá girar a la derecha sin cambiar de mano y viceversa.

red ecuestre

Lo importante es que el jinete mantenga las ayudas y el arqueamiento del caballo de la mano a la que está galopando, para que mantenga el galope en la dirección contraria, sin cambiar de pie al aire o desunirse con los posteriores.

No cambiar nada en contra galope

red ecuestre

El mejor consejo que puede dar un buen instructor es el de no cambiar nada en el contra galope, el jinete debe mantener el mismo ritmo, el mismo arqueamiento y el mismo asiento, lo único que cambia es que el caballo ahora marcha en dirección opuesta a la mano a la que estaba trabajando; el pasaje de rincón debe ser amplio para que el caballo no cambie la mano por desequilibrio.

Video explicativo con Alberto Posada

¿Te gustaría contactar con Alberto para clínicas o entrenamiento? Escríbele un correo a albertoposadac@yahoo.com o envíale un WhatsApp +52 1 722 245 6460, deja tus comentarios sobre este artículo

facebook

Haz clic en el icono y únete a nuestro grupo de Facebook, para estar al tanto de toda la información que vamos a estar publicando.

instagram1


Síguenos en Instagram en donde publicamos periódicamente imágenes ecuestres de diferentes disciplinas

redecuestre1

Registra tu Centro Ecuestre, Lienzo Charro, Criadero, tienda, producto o servicio, relacionado con los caballos, en nuestros Directorios Gratuitos, haciendo Clic en el logo de Red Ecuestre

Resumen
Contra galope
Nombre del artículo
Contra galope
Descripción
En esta ocasión En el paddock con POSADA, Alberto nos habla de manera muy didáctica sobre el Contra Galope
Autor
Publisher Name
Red Ecuestre

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CEAR Quinta fecha y final 2022

Comparte en redes sociales

Comparte en redes socialesRecibiendo el fin de semana del 12 y 13 de noviembre a jinetes de diferentes clubes, CEAR Quinta fecha y final 2022,

Read More »