Red Ecuestre

 Curso de Certificación para entrenadores de Vaulting

Indice de contenido

Comparte en redes sociales

En la ciudad de Guadalajara se llevó a cabo el Curso de Certificación para entrenadores de Vaulting

Grandes ponentes en el Curso de Certificación para entrenadores de Vaulting

Los días 10 a 12 de junio, se realizó el Curso de Certificación para entrenadores de Vaulting, impartido por Alejandra Orozco Vizcaíno entrenadora FEM-FEI y Amparo Gómez Bernal, entrenadoras certificadas FEM con más de 19 años de experiencia e integrantes del comité de Volteo de La FEM, este curso se llevó a cabo en las instalaciones de Juntos por un Caminar, en Zapopan, Jalisco.

Objetivos claros en la vocalía de vaulting

La finalidad de la Certificación es que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para desarrollarse como entrenadores de vaulting en México.

En esta ocasión participaron 10 instructores para la primera parte de esta certificación.

Dos nuevas entrenadoras certificadas

Para la segunda parte asistieron 2 instructoras más, quienes recibieron su Diploma como Entrenadores Certificados de Vaulting Nivel 1.

El Nivel 1 para entrenadores de vaulting hace énfasis en temas como desarrollo de habilidades, participación y entrenamientos dinámicos para los alumnos y clases grupales.

El curso fue presencial, con ponencias, dinámicas y prácticas.

Se trabajó en realización de clases con el grupo de instructores y con la participación de alumnos.

Practica con caballos

La práctica con caballos estuvo muy completa, desde el conocimiento del caballo, el equipo utilizado para el vaulting y el trabajo del lunger, para un buen desempeño del caballo.

Actividades en clase

En la parte de actividades de las clases, se trabajó en el manejo de grupos, calentamientos y práctica en barril y caballo para un buen desarrollo de las sesiones.

El curso incluyo prácticas de gimnasia aplicadas al vaulting impartidas por Adriana de la Torre, entrenadora y juez de gimnasia.

Gran interés por parte de los instructores

El grupo de instructores mostró gran interés y participación activa durante los tres días, con un gran compañerismo que promueve que el vaulting se siga desarrollando en un ambiente de cordialidad y apoyo entre todos los entrenadores y vaulters.

Durante todo el curso se hizo énfasis en el bienestar y cuidado de los caballos y la seguridad en la práctica de esta disciplina.

Es de gran importancia este tipo de curso y certificaciones para que los instructores brinden el conocimiento correcto y con seguridad a sus alumnos durante el desarrollo de sus clases.

Checa más información de esta hermosa disciplina en el Blog de Vaulting

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 TOUR ECUESTRE HÍPICA

Comparte en redes sociales

Comparte en redes socialesTour Ecuestre Hípica de Guadalajara, como siempre excelentes anfitriones Dos semanas de la mejor equitación Los pasados fines de semana del 2

Read More »

Curso de Odontología Equina

Comparte en redes sociales

Comparte en redes socialesCurso de odontología equina impartido por el MVZ Manuel Villanueva en el complejo EQCOVET de Jalisco El MVZ Manuel Villanueva nos comenta

Read More »
Red Ecuestre

Consideraciones para el salto

Comparte en redes sociales

Comparte en redes socialesConsideraciones para el salto, En el paddock con Posada Entrenamiento sistemático y metódico en las consideraciones para el salto Para salvar los

Read More »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.