Icono del sitio RED ECUESTRE

Curso de Odontología Equina

Comparte en redes sociales

Curso de odontología equina impartido por el MVZ Manuel Villanueva en el complejo EQCOVET de Jalisco

El MVZ Manuel Villanueva nos comenta sobre el curso de odontología equina

El objetivo principal es enseñar conceptos básicos de como atender la boca de los caballos profesional y éticamente, deseamos que el alcance de este curso sea un mayor número de gente preparada en esta área de la medicina veterinaria en caballos. Hemos visto que hay muchos veterinarios que compran una gran cantidad de aparatos, pero no manejan conceptos básicos que se deben tener, antes de atender la boca de un caballo.

Mayor importancia por parte de los propietarios, en el cuidado dental de sus caballos

Día con día se observa mayor importancia por parte de los propietarios de caballos, porque han visto que caballos que están bien atendidos de la boca, tienen mejor rendimiento deportivo y una mejor nutrición.

Una de las metas es continuar con la educación, para mí es muy importante volver a las bases, no hay que correr si no sabes caminar, verdaderamente las bases son muy importantes como en todos los aspectos de la vida y aspectos de medicina veterinaria.

El MV Cesar Lorenzo nos da sus impresiones sobre el curso de odontología equina

Originario de Argentina y con una gran experiencia, a visitado México en numerosas ocasiones a lo largo de 20 años, nos comenta que considera México su otro hogar, ha visto que se ha despertado muchisimo el interés de los profesionales en esta area, durante estos años y la especialidad se ha incrementado de manera exponencial tanto a nivel nacional como internacional. «Esto es lo que queremos a través de la educación continua.»

Jon M. Gieche DVM FAVD también nos da sus comentarios

Al DVM Jon Gieche es originario de Wisconsin, USA, le parece excelente la oportunidad de compartir sus conocimientos en México, a través de estos cursos. Le gusta que los veterinarios mexicanos siempre están ansiosos de aprender ya que considera que todabia hay un rango amplio entre algunos veterinarios que tienen un muy buen nivel y otros que lo estan adquiriendo.

Por último, pero no menos importante, del MVZ Sergio Salinas nos habla sobre el curso

Afortunadamente, retomamos los cursos de capacitación de manera presencial y como parte de la celebración de los 35 años de EQCOVET, algo que nos llena de orgullo y nos anima a seguir promoviendo la educación de los veterinarios de México y otras partes del mundo.

EQCOVET, siempre apostando a la Calidad

Cabe mencionar que siempre hemos apostado a la calidad, por lo que tenemos a los mejores.

Ahora con el curso de odontología equina, con ponentes del más alto nivel, como son Manuel Villanueva, que es parte del equipo de EQCOVET, además de un gran amigo, Cesar Lorenzo, quien tiene gran experiencia en odontología y Jon Gieche, también especialista en el área, siempre ofrecemos lo mejor de cada rama de la veterinaria manteniendo un gran nivel. Este curso está acreditado por el Conservet.

El doctor Salinas nos comenta que este es el curso nivel uno y dos. Para el siguiente año se realizará la parte tres con temas más especializados como extracciones, endoscopia, radiología y muchas cosas más, con la finalidad de que los veterinarios mejoren en su trabajo y obviamente la atención de la salud de los caballos.

En Red Ecuestre nos sentimos muy agradecidos por la invitación de los doctores Sergio Salinas y Manuel Villanueva para cubrir este curso y esperamos seguir compartiendo y promoviendo estos eventos tan valiosos para el medio veterinario y la comunidad ecuestre.

Salir de la versión móvil