RED ECUESTRE

Historia del herraje de los caballos

Comparte en redes sociales

Historia del herraje de los caballos nos habla sobre las herraduras y los herrajes

historia del herraje

Hablar de la historia de las herraduras, es prácticamente, remontarnos a la historia de la humanidad. Se cree que la relación del ser humano con el caballo; data de alrededor de hace 5000 años. Tribus que habitaban a orillas del mar Caspio. Primero fue una relación comestible al ser estos, una excelente fuente de carne, piel y hasta excretas como combustible. Sin embargo, rápidamente y debido a la nobleza del animal, se convirtió en importante ayuda para la carga, transporte y por ende una herramienta imprescindible en las guerras y conquistas.

Relación humano – caballo

En términos histórico, la relación humano-caballo, fue relativamente rápida y muy funcional. Solo había un pequeño problema, los equinos en vida salvaje siempre estuvieron acoplados a su hábitat. Pero la domesticación trajo cambios y problemas: LOS CASCOS, sí, estas estructuras tan importantes para el desempeño de cualquier actividad, se dañaban fácilmente y había que protegerlos ¿Cómo?

Ahí nacieron las primeras herraduras, no eran como su nombre lo dice, de hierro, al principio eran de pasto tejido, estilo sandalias o coberturas de piel que se mojaban para que adaptaran la forma del casco al secarse.

La historia de la herradura metálica

La historia de la herradura metálica es muy ambigua e inexacta, se tienen vestigios de estas desde los siglos IV y III A.C. Lo más importante de esto, es entender que durante la evolución de este accesorio tan importante. El desempeño del caballo ha impactado en el desarrollo de la humanidad.

El casco sin protección en condiciones de trabajo, con carga extra, siempre considerará un desgaste excesivo, destrucción de la muralla o tejido córneo del mismo y dolor, incomodidad y pérdida de la función del animal.  

Ahí nacieron las primeras herraduras, no eran, como su nombre lo dice, de hierro. Al principio eran de pasto tejido, estilo sandalias o coberturas de piel que se mojaban para que adaptaran la forma del casco al secarse.

Importancia del cuidado del casco del caballo

Las civilizaciones que entendieron la importancia del cuidado de los cascos y ocuparon más eficientemente a los équidos, lograron grandes avances en su desarrollo y fueron grandes pueblos conquistadores.

Checa otros artículos relacionados como enfermedad de la línea blanca.

Resumen
Nombre del artículo
Historia del herraje de los caballos
Descripción
Historia de las herraduras metálicas en los caballos, Hablar de la historia de las herraduras, es prácticamente, la historia de la humanidad.
Autor
Publisher Name
Red Ecuestre
Salir de la versión móvil