RED ECUESTRE

La Gran Final 2022 Diamond Dressage Invitational

Comparte en redes sociales

La Gran Final 2022 Diamond Dressage Invitational y Cuarta Fecha del circuito – Centro Caballar Los Azulejos.

Los días 25, 26 y  27 de noviembre se llevó a cabo la Cuarta Fecha y la Gran Final del 2022 de Diamond Dressage Invitational, en las bellas y funcionales instalaciones del Centro Caballar los Azulejos.

Nutrida participación en La Gran Final 2022 Diamond Dressage Invitational

Participaron 68 binomios, desde la categoría Introductoria hasta Grand Prix y el público pudo disfrutar también küres musicales el día domingo.

Como siempre, un juez de primer nivel

La jueza del evento fue la Sra. Joan Macartney, juez canadiense FEI 4* RET y juez “S” (hasta nivel Grand Prix) de la federación de los Estados Unidos y Canadá. Ella contribuyó al desarrollo de los binomios con su amplia experiencia y comentarios acertados. 

Medallas para los campeones, subcampeones y terceros lugares

Al ser la Gran Final, se otorgaron medallas para el Campeón, Sub Campeón y 3. Lugar del acumulado de la serie de cada categoría, así como una mantilla para los Campeones.

En cada concurso los binomios acumulan puntos de acuerdo a los resultados; Grupo I Profesional a partir de 60% y Grupo II Amateur a partir de 56%. Los ganadores deben contar con un mínimo de 8 puntos y dos participaciones durante la temporada.

Campeones por raza

A lo largo del año se hizo el ranking de las diferentes razas y en la Gran Final nuestro patrocinador Clothes Horses – Boutique Equina entregó una camisa de Campeón a los ganadores: PSL – Pura Sangre Lusitano / Olimpo montado por Mariza Garza y Alejandro Guzmán, Warmblood / Qui Nam LS montado por Fernanda Marín, PRE – Pura Raza Española / Cobradiezmos montado por Raúl López, Frisón / Foppe Van Grosveld montado por Iván Arumir Hernández. La raza más común durante la temporada 2022 fue lusitana, seguido por Warmblood.

También se otorgó un premio a razas diversas que en general no son tan comunes en el deporte de adiestramiento y el ganador fue el caballo Warlander Yaaden montado por José Socorro Vázquez. En las categorías infantiles la ganadora fue Renata Guzmán montando Kapej. 

Ya tradicional de Diamond Dressage Invitational

Como es tradición en Diamond Dressage Invitational, no se trata solamente de un concurso de adiestramiento, sino de un evento familiar, divertido, que promueve el deporte y acerca a la gente a ello.

Siguiendo el éxito logrado en la tercera fecha del 2022, en esta ocasión también se contó con la presencia de Baco Fest organizado por WineNot México. El público pudo degustar de vinos de alta calidad y probar deliciosos platillos en el festival de vinos y gourmet. El área comercial ofreció muchas opciones para iniciar con las compras navideñas. 

Actividades diversas como Flamenco y exhibición de Vaulting

El sábado, al terminar el concurso y las premiaciones, los participantes y el público disfrutaron del hermoso espectáculo de flamenco por la destacada bailaora Karina F. Jiménez de Andares Arte Flamenco.

El domingo el programa especial continuó con la bella exhibición de los vaulters de Equus Vaulting Club, quienes demostraron su destreza en el caballo. Así mismo, el rejoneador Mario Sandoval hizo una exhibición de doma de rejoneo.

Merecida comida ofrecida para caballerangos

Cabe mencionar que el día viernes Diamond Dressage Invitational ofreció una comida a los caballerangos con el objetivo de agradecer su valiosa labor al cuidar con tanto cariño a los caballos participantes.

Diamond Dressage Invitational entre los más grandes

Diamond Dressage Invitational ha llegado a ser uno de los circuitos más grandes en del país en cuanto al número de participantes, de acuerdo a la información disponible de los diferentes circuitos en Gira.io. 

El objetivo de Diamond Dressage Invitational ha sido promover el deporte y hacerlo crecer. Se ha logrado este objetivo en grande, ya que la serie ha atraído un gran número de jinetes nuevos a nuestra disciplina, que también están incursionando en los diferentes circuitos federados.

Agradecimientos especiales

Diamond Dressage Invitational agradece profundamente a sus sedes de la temporada 2022, Centro Caballar Los Azulejos, Rancho Nodin y Condado del Valle Country Club y Residences.

A todos los patrocinadores que han apoyado el proyecto desde su nacimiento y a los patrocinadores Diamante 2022 Finca Sanro – criadero de caballos frisones de la mejor calidad en México, Platinum Performance – suplementos para caballos campeones, DiTack – talabartería con productos europeos HKM y Antares y RD Impulsora de Negocios – planeación financiera y soluciones para el crecimiento de negocios.

Diamond Dressage Invitational también agradece a todos los oficiales y jueces que hicieron posible este circuito con su arduo trabajo y entusiasmo.

Así mismo, Diamond Dressage Invitational agradece a los medios que han cubierto los eventos y en particular a Red Ecuestre – Portal Ecuestre donde se puede encontrar información de los eventos ecuestres, entrevistas, artículos, cuidados veterinarios y clubes hípicos. Red Ecuestre ha estado presente en todas las fechas de Diamond Dressage Invitational desde el inicio, cubriendo los eventos con gran profesionalismo y alegrando a los jinetes con bellas fotografías del momento de concurso. 

Texto. Nina Jaakkola

Arte: Red Ecuestre

Haz clic en el icono y únete a nuestro grupo de Facebook, para estar al tanto de toda la información que vamos a estar publicando.

Síguenos en Instagram en donde publicamos periódicamente imágenes ecuestres de diferentes disciplinas

Registra tu Centro Ecuestre, Lienzo Charro, Criadero, tienda, producto o servicio, relacionado con los caballos, en nuestros Directorios Gratuitos, haciendo Clic en el logo de Red Ecuestre

Salir de la versión móvil