Red Ecuestre

Longines Global Champions Tour Mexico

Sábado y domingo

Trofeo Banorte

El trofeo Banorte fue una prueba CSI2* con desempate, con una participacion de 60 binomios de los cuales solo 15 hicieron un recorrido sin faltas, para pasar al desempate, Jackeline Krystell Lopez Castro montando a Hard Rock se llevan el primer lugar en un emocionante final al desempate con Martina Franco Stephan y Zenith M quien obtuvo el segundo lugar, el tercer puesto fue para Eduardo Sanchez Navarro y Werika.

Trofeo GNP Seguros

Montando Babel, el mexicano Patricio Pasquel se lleva el trofeo GNP Seguros, en esta prueba se jugo la clasificación para el gran premio Longines Champions Tour Gran Premio de México, con un diseño del canadiense Peter Grant fue una prueba contra reloj a 1.55 m. de altura, se contó con la particpiacion de 52 binomios que buscaron uno de los 34 lugares clasificatorios. La francesa Nina Mallevaey y Chacco Kid se llevan el segundo puesto, el tercer lugar fue para el turco Ömer karaevli montando a Cheston de la Pomme d’Or Z. Esta prueba funcionó también como segunda clasificatoria del Global Champions League de México, Hamburg Giants, conformado por Bart Bles y Jur Vrieling, de Países Bajos fue el equipo ganador, St Tropez Pirates, conformado por el aleman Daniel Deusser y el irlandés Michael Pender terminan con el segundo lugar y por último Cannes Stars, conformado por Johnny Pals de Países Bajos y el danés Jens Baackmann, obtienen el tercer puesto.

Longines Global Champions Tour Gran Premio de México

Con la participacione de 34 jinetes de 14 paises y el diseño del canadiense Peter Grant, la pista constaba de 13 obstáculos a una altura de 1.60 m.,  la bolsa fue de 300,000 euros y solo seis jinetes lograron pasar al desempate. El primer lugar fue para el aleman Ludger Beerbaum montando a Mila, quien es uno de los jientes más destacados en la historia del la equitación mundial, con cuatro campeonatos olímpicos, dos campeonatos mundiales y seis veces campeón europeo. El segundo y tercer lugar fueron para los irlandeses Denis Lynch con Brooklyn Heights y Michael  Duffy con Zilton Sl Z respectivamente. Ben Maher montando a Faltic HB de Reino Unido se queda con el cuarto lugar y el quinto puesto es para el belga Pieter Devos y Claire Z.

Trofeo CONADE. El domingo 1 de mayo fue el cierre de esta gran evento en el Campo Militar Marte, en este día se disputaron los trofeos; CONADE, Broxel, Banorte y Palacio de Hierro. Una prueba CSI2* modalidad A al cronómetro, con una altura de 1.35 m. en la que el jinete mexicano Isaac Parada y su caballo Vitot Kervec se colocan en el primer lugar, seguidos por Patricio Pasquel Poo, con Ircos IV, Manuel Alvarez Ruizgalindo con Baly consiguieron el tercer puesto.

 

Trofeo Broxel. Prueba CSI5* modalidad baremo A al cronómetro, con 12 obstaculos a 1.45 m. en esta prueba participaron 45 binomios de los cuales solo 15 consiguieron pistas limpias. Darragh Kenny de irlanda montando a Great-Tikila J se lleva el trofeo Broxel, Denis Lynch con Cornets Iberio se quedan con el segundo puesto y por último Abdel Saïd y su caballo Bandit Savoie se llevan el tercer puesto.

 

Trofeo Banorte

El irlandes Darragh Kenny y VDL Cartello se impone nuevamente en esta prueba, con una altura de 1.50 m. con desempate posterior, contó con la participacion de 39 jinetes, de los cuales solo 10 binomios pasaron al desempate.  El segundo puesto fue para la francesa Nina Mallevaey montando a Kino y el trecero para Christian Kukuk con Nice Van´t Zorgvliet.

Trofeo El Palacio de Hierro

Fue una prueba de 1.45 m. de altura con desempate posterior, con la participación de 45 jientes, en la  que José Antonio Chedraui se coronó como ganador montando a H-Lucky Retto. Solo 6 jinetes consiguieron pasar al desempate, el jinete Manuel González Dufrane montando a Martialis se llevan el segundo puesto, otro mexicano se lleva la tercera posición, montando a Untakable, Luis Gerardo Castañeda Mercado. Con esto culmina uno de los eventos más importantes en la hípica nacional e internacional, quedamos pendientes para la próxima ocasión,  a ver como nos sorprenden los extraordinarios organizadores.