Red Ecuestre

Longines Global Champions Tour Mexico

Jueves y viernes

Con la participación de 53 jinetes internacionales de 17 países, se llevó a cabo este magnífico evento. Todo un espectáculo ecuestre, que además de sorprendernos con los magníficos jinetes y caballos, tanto nacionales como extranjeros, estuvo rodeada de un gran ambiente y un toque mexicano, con sus decoraciones en las pistas, el público que visito las instalaciones del Campo Marte durante los 4 días mostró mucho entusiasmo y animó a los jinetes en sus recorridos.

Se contó con zona de stands de diferentes productos ecuestres y de interés para los visitantes, espacio de juegos para los niños, un área de comidas y un escenario donde se vieron diferentes presentaciones, que amenizaron el evento. El concurso estuvo impecable, tanto en la parte ecuestre, como en la organización.

Trofeo Inaugural. Esta prueba contó con 63 jinetes y fue el inicio de las competencias, donde Martina Franco montado a Zenith M se lleva el trofeo inaugural, con un recorrido sin faltas, el segundo puesto fue para Agustín Cervantes montando a Copernica Q y en tercer lugar Luciana González Guerra con Cardenta Z, fue una prueba CSI2* a 1.35 m.

Trofeo Marques de Riscal. Esta fue una prueba CSI2* a  1.45 m. modalidad dos fases, contó con la participación de 46 jinetes. El mexicano Juan José Zendejas montando a Tino la Chapelle obtiene el primer puesto con un recorrido impecable doble 0, en el segundo puesto Francisco Pasquel Vega y Dominant 2000 Z con solo 0.17 segundos de diferencia y el tercer lugar fue para el argentino Ignacio Maurín montando a Franco.

Trofeo CONADE. Exclusiva para jinetes de categoría infantil, a velocidad y con una altura de 1.15 m. tuvo una participación de 26 binomios, montando a Atracción, Emiliano Gutiérrez se lleva el primer puesto, Diego Pasquel con Cartagena se lleva el segundo puesto y para la tercera posición Juan José Salinas montando a Gabbana M.

Personalidades desde la lente de Vanzzini

Desde la lente de Vanzzini, sección que nos muestra las personalidades que con su participación y apoyo son parte importante de los eventos ecuestres.
Jorge Vanzzini colaborador y amigo de Red Ecuestre, para contrataciones contáctalo en el teléfono 55 1682 8975 o al correo vanzzinijorge@yahoo.com.mx

Trofeo Maestro Dobel. Con la participación de 50 jinetes de 17 países, el cierre del primer día fue extraordinario, para este caso fue una prueba categoría CSI5* a velocidad con un recorrido de 10 obstáculos a una altura de 1.40 m. El español Eduardo Álvarez Aznar es el ganador montando a Full Option van´t Zand en el segundo puesto encontramos al alemán Tobias Meyer montando a Casablanca-H y la tercera posición fue para la Suiza Jane Richard con Victorio des Grez, los mexicanos Patricio Pasquel con Babel y Arturo Parada con Pandora obtuvieron el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Trofeo Ciudad de México. Para el segundo día, con un clima excepcional y las condiciones del concurso inmejorables, se dio inicio con el Trofeo Ciudad de México. A las 10:00 de la mañana dan inicio las actividades con el trofeo Ciudad de México, una prueba CSI2* modalidad A con cronómetro y una altura de 1.45 m. José Antonio Chedraui se lleva el trofeo Ciudad de México, montando a la yegua H-Lucky Retto, en la segunda posición Francisco Pasquel Vega y Dominant 2000 Z, Gonzalo Azcárraga y Haiti Z se llevan el tercer puesto.

Trofeo GNP Seguros

El primer jinete mexicano en ganar una prueba CSI5*  del Longines Global Champions Tour México,  Arturo Parada montando a Eavantus C, para la segunda posición el alemán Tobias Meyer con Casablanca-H y el tercer lugar para la jinete norteamericana Laura Kraut montando a Calgary Tame.

Trofeo Mercedes Benz

Con la participacion de 45 binomios, esta prueba CSI5* fue la prueba estelar del viernes, modalida A al cronómetro con 12 obstáculos, donde solo 16 jinentes lograron hacer recorridos sin faltas. El primer puesto fue para Jur Vrieling de Países Bajos, montando a Fiumicino van de Kalevallei, él obtuvo la medalla de plata en Londres 2012. Otro medallista olímpico, en esta ocasión el britancio Ben Maher que ganó la medalla de oro en los juegos olímpicos de Tokio, montando a Faltic HB, se colocan en le segundo lugar, Christian Ahlmann dos veces medallista olímpico y su caballo Mandato van de Neerheide se quedan con la tercera posición. Este trofeo también sirvió como la primera calificativa de la prueba de equipos Global Champions League. El equipo Shanghai Swans se lleva la primera etapa de la Global Champions League México.