RED ECUESTRE

Mounted Games en el Festival Deportivo Ecuestre

Comparte en redes sociales

En Academia Ecuestre Izathi estamos felices de haber podido participar con los Mounted Games en el Festival Deportivo Ecuestre

Mounted Games es una disciplina que nace hace casi 40 años en Gran Bretaña gracias a Norman Patrick, quien estableció los juegos por primera vez. A través del tiempo, se extendieron por todo el mundo, habiendo, al día de hoy, 25 países afiliados con la Asociación Internacional de Mounted games.

Mounted Games en el Festival Deportivo Ecuestre, velocidad, precisión y agilidad

La disciplina consiste en una serie de juegos que involucran actividades de velocidad, precisión y agilidad, que se desarrollan a través de un aproximado de 30 juegos distintos. El deporte se divide en 3 categorías: juego individual, en pareja o en equipos de hasta 5 jinetes, quienes deben acumular puntos por medio de la correcta ejecución de los diferentes retos.

Diversas actividades

Las actividades van desde acertar banderas dentro de una línea de conos, recoger objetos del suelo para colocarlos en un punto marcado dentro de la pista, hasta descender del caballo a velocidad para atravesar una fila de obstáculos, y posteriormente volver a montar con el caballo en movimiento.

Alto nivel de condición física y de trabajo

Los juegos exigen jinetes y caballos con un alto nivel de condición física y de trabajo, así como grandes habilidades de puntería y concentración. A pesar de esto, los juegos se convierten en una actividad muy divertida tanto de realizar como de ver, pues suponen mucha adrenalina y gran emoción.

Esperamos nuestra presentación haya generado un nuevo interés ante otros jinetes y amazonas, pues deseamos atraer nuevos talentos deportivos con el fin de formar equipos fuertes y listos para llevarlos a competir a lo grande en torneos internacionales.

Orgullosamente, la Academia Izathi, ubicada en Querétaro, es la sede nacional para el entrenamiento de Mounted games. A cargo de sus representantes: Jesús Nájera y Vanessa Elechiguerra.

Te gustaría tener más información, busca Mounted Games en Facebook o contacta con Vanessa Elechiguerra por WthasApp al (442) 1210459. Recuerda que en Red Ecuestre encuentras, toda la información de diferentes disciplinas ecuestres, además de blog, entrevistas y mucho más.

Resumen
Nombre del artículo
Mounted Games en el Festival Deportivo Ecuestre
Descripción
Mounted Games en el Festival Deportivo Ecuestre, una disciplina excelente, toda la información de su exhibición.
Autor
Publisher Name
Red Ecuestre
Salir de la versión móvil