RED ECUESTRE

Tercera Fecha Circuito Metropolitano de Adiestramiento CDN4* y CDI3*

Comparte en redes sociales

Esta Tercera Fecha del Circuito Metropolitano de Adiestramiento CDN4* y el CDI3* se llevaron a cabo del 12 al 14 de mayo en las instalaciones del Centro Ecuestre de Alto Rendimiento CEAR y son parte de los Selectivos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

El Coronel Cuauhtémoc Fuentes Simental responsable del lugar, junto con Karina Amoros y Marina Ortiz, formaron parte del Comité Organizador.

Jueces de la Tercera Fecha Circuito Metropolitano de Adiestramiento CDN4* y CDI3*

En las pistas de este fin de semana estuvieron como Jurados de Campo con Maribel Alonso, de México como presidenta, Isobel Wessels, de Gran Bretaña, Mariëta Sanders-Van, de Países Bajos, ellas Jueces FEI Nivel 4.

Además de Sandra Hotz, de Estados Unidos y Marlena Gruca Rucinska de Polonia, las dos Nivel 3 FEI, como jueces FEM estuvieron Karina Amoros y Christine Schmith, Jueces Nivel 5 FEM.

Inspección veterinaria para la Tercera Fecha Circuito Metropolitano de Adiestramiento CDN4* y CDI3*

La inspección veterinaria para el CDI se realizó el día viernes, por parte del Veterinario oficial MVZ Eduardo Flores Colín, con la presentación de cada caballo por parte de su jinete.  

El manejo de estos caballos durante todo el fin de semana se llevó a cabo bajo los reglamentos oficiales FEM y FEI, para tener así una competencia justa y un Fair Play dentro del evento.

El clima no fue un impedimento

A pesar de que el clima pronosticado llegó con lluvias en las tardes, tanto el sábado, como el domingo, los binomios realizaron sus presentaciones de forma muy profesional y con gran interés por parte del público.

CDI Young Horses 5Y

Este fin de semana los puntajes obtenidos por todos los participantes en esta categoría fueron superiores a los 70, como el de Carlos Jesús Nieto con TS Formosa quien el día sábado realizó una gran demostración de su tabla, que le mereció el 1er lugar al obtener un puntaje de 80.600. El domingo fue para José Agustín González, quien con Obispo MOR y Sammy de Luxe I, se llevó el 1ro y 2do lugar al igualar con ambos caballos, el puntaje de Carlos del día anterior.

En el acumulado de esta fecha, el gran ganador fue José Agustín González Flores, con Sammy de Luxe I, con un total de 79.400 y con Obispo MOR 76.500, seguido de María Viktorovna Ugryumova Mikhailova y Carlangas con 71.600.

CDI-Juniors

Este grupo de jóvenes demostraron su gran esfuerzo y dedicación en las presentaciones de los dos días, en el total acumulado, el primer lugar fue para María José Zuleta Reséndiz en Zenque Das Lezirias con un total de 65.261, el segundo para Sebastián Méndez Rodríguez y Jinete con 64.094, el tercero, Isabel Trápala Portilla montando Quinto 53, con un total de 60.975 y como cuarto y quinto lugar André Hawa Moragrega en Pashmina II y Paula Vásquez Guerrero con Frido Dido.

CDI U25

Un excelente fin de semana para María José Hernández González, quien los dos días obtuvo primero y segundo con sus caballos Blickpunkt 4 y Atiffy terminando con puntajes de 61.791 y 58.789, respectivamente. El tercer lugar de esta categoría lo obtuvo Sol Montejano Quiñones y Lenin MOR.

CDI 1* Small Tour

Montando las tablas de Prix St. Georges el día sábado y la Intermediate I, el domingo, los binomios de esta categoría mostraron su gran nivel, y con pocas diferencias entre ellos los dos días, el ganador del acumulado del fin de semana fue Jesús Enrique Palacios con Deinhard, quien término con un puntaje total de 66.588, el segundo lugar José Luis Enrique Padilla Liekens, con Twan Van Plexat con 66.088 y el tercer lugar Marcos Santiago Ortiz Diez en Dagasus y 64.280 de puntaje.

Para el cuarto y quinto lugar, Antonio Rivera Galarza y Fite, 63.059 e Irvin Leiva Guillermo con Desafio, 61.353.

CDI 3* Big Tour

Categoría en la que se demuestra el gran trabajo de jinetes y caballos para hacer las presentaciones de sus tablas Grand Prix y Gran Prix Special, como verdaderos binomios, los ganadores en el acumulado fueron, primer lugar Marcos Santiago Ortiz Diez con Gentil, 67.334, segunda María Viktorovna Ugryumova Mikhailova montando Impaciente PH, 62.847 y tercero Antonio Rivera Galarza y Eslovaco MOR.

Pruebas CDN

Las Pruebas CDN, también tuvieron muy buenos resultados, fue un fin de semana en el que se vio el entusiasmo de los participantes de las diferentes categorías como Novatos, Introductoria Infantil e infantil, que nos muestran el futuro de los jinetes de esta disciplina y también la participación comprometida de los jinetes de los demás niveles.

Al mismo tiempo el desarrollo que van teniendo los caballos, como se vio en los puntajes mostrados en la categoría de Caballos Debutantes, con muy buenos resultados como los obtenidos por Irvin Leiva Guillermo montando a Honesto con puntajes de 75.690 y 78.276 y Oscar Daniel Payan con Huapango, con 70.000.

Igualmente da gusto ver jinetes que siguen comprometidos fuera y dentro de las pistas, aunque se presentan esporádicamente, como el caso de Victoria Wiley, a quien enviamos un saludos.

El CEAR un excelente lugar para este tipo de concursos

Como es costumbre  el personal del CEAR, a cargo del Coronel Cuauhtémoc Fuentes Simental, mostró un lugar con todas las necesidades requeridas para este tipo de concursos, desde el área de caballerizas, con facilidades para caballos y caballerangos, el estacionamiento, las zonas de paddocks y claro las 3 pistas de competencia.

Zona comercial y área de alimentos, además un maravilloso espacio para los peques

Además, en esta ocasión hubo una amplia zona comercial de diferentes productos donde la gran cantidad de público que acudió a este fecha pudo encontrar desde ropa, sombreros y artículos ecuestres, además una entretenida y variada área infantil donde los pequeños se divirtieron con seguridad; la zona de comidas y bebidas también contó con variedad de opciones para todos los gustos.

La zona VIP ofreció unas exquisitas tablas de quesos, acompañadas de vinos de gran calidad que degustaron los asistentes, familiares y amigos de los jinetes, lo que completo esta experiencia del fin de semana al ver ganar a sus binomios preferidos.

 Para cerrar esta fecha y aprovechando la visita de tan prestigiosos jueces el lunes 15 se ofreció una clínica con la juez Isobel Wessels.

La Cuarta Fecha del Circuito Metropolitano, será para los días 25 a 27 de agosto y la cita en esta ocasión será en el Centro Ecuestre SEDENA.

Haz clic en el icono y únete a nuestro grupo de Facebook, para estar al tanto de toda la información que vamos a estar publicando.

Síguenos en Instagram en donde publicamos periódicamente imágenes ecuestres de diferentes disciplinas

Registra tu Centro Ecuestre, Lienzo Charro, Criadero, tienda, producto o servicio, relacionado con los caballos, en nuestros Directorios Gratuitos, haciendo Clic en el logo de Red Ecuestre

Salir de la versión móvil