Red Ecuestre

Tercera Fecha Diamond Dressage Invitational

Indice de contenido

Comparte en redes sociales

En la Tercera Fecha Diamond Dressage Invitational, los días 1 y 2 de octubre, Diamond Dressage tuvo la oportunidad de ser el primer circuito en organizar un evento en una nueva sede maravillosa para eventos ecuestres.

Nueva sede

El lugar se llama Condado del Valle Residences y Country Club y está ubicado en Metepec, Estado de México.

Cuenta con varias pistas de arena que pueden alojar dos cuadrilongos de adiestramiento simultáneos con sus respectivas áreas de calentamiento, así como una pista de pasto de salto de 76.5 x 82 metros y pista de calentamiento. Así mismo hay suficiente espacio para caballerizas, estacionamiento para trailers y automóviles. La vista hacia el Nevado de Toluca es simplemente espectacular.

Concepto totalmente nuevo en la Tercera Fecha Diamond Dressage Invitational

En esta ocasión Diamond Dressage Invitational decidió realizar un concepto totalmente nuevo y diferente al unirse con la 11. Edición de Baco Fest, festival de vinos y comida gourmet.

Como resultado se logró un gran evento que disfrutaron familias enteras durante dos días. La afluencia del público fue muy grande. Hubo mucho interés para la parte ecuestre, así como para el festival de Vinos y Gourmet

Objetivos claros del circuito cubiertos en la Tercera Fecha Diamond Dressage Invitational

El objetivo de Diamond Dressage Invitational es promover el deporte y hacerlo crecer y por medio de este evento se lograron ambos objetivos, ya que la cantidad de binomios fue el máximo posible y una vez más participaron algunos binomios totalmente nuevos.

Así mismo, se acercaron con los entrenadores participantes, varias personas interesadas en iniciar clases de adiestramiento. Además del concurso de adiestramiento, se llevó a cabo un festival infantil con la categoría de paso con guía, para que los binomios más nuevos pudieran sentir la emoción de participar en un evento ecuestre.

Categorías desde introductoria hasta Gran Premio

Las categorías del concurso fueron desde introductoria hasta Gran Premio. El domingo, el público tuvo la oportunidad de disfrutar de bellos küres presentados por binomios, desde amateur owner hasta Gran Premio. Hubo una gran participación de niños en varias de las categorías ofrecidas.

Juzgamiento de máximo nivel

La juez del evento fue Jodi Jones Lees, juez “S”, que es el máximo nivel de la Federación de los Estados Unidos.

Jodi es también entrenadora y jinete de Grand Prix y por lo tanto, los jinetes estudiaron con mucho entusiasmo los valiosos comentarios de Jodi y de hecho muchos lograron mejorar sus resultados para el domingo.

También se contó con el apoyo de un delegado técnico y un gran equipo de stewards, cuya labor principal es vigilar el cumplimiento del reglamento y fair play.

El staff como siempre vigilando el cumplimiento del reglamento

También se contó con el apoyo de un delegado técnico y un gran equipo de stewards, cuya labor principal es vigilar el cumplimiento del reglamento y fair play.

El sábado acudió al evento el presidente municipal de Metepec, el Sr. Fernando Flores Fernández, quien cortó el listón de la inauguración del evento, dio un discurso y disfrutó del evento.

Hubo regalos de uno de nuestros patrocinadores para los ganadores de los porcentajes más altos de categorías de adultos de ambos días (sin considerar a categorías de caballos jóvenes, ya que se juzgan de forma distinta).

Los ganadores de sábado fueron Daniela Coria y Othelo, un warmblood danés en la categoría de Jinetes Debutantes en Dressage, quienes obtuvieron 70.690%, el domingo nuestro representante del Campeonato del Mundo Herning 2022 y Para Olimpiada de Tokio 2020 Ignacio Treviño Fuerte con su compañera totalmente nueva Megara con 69.853%. Megara es una yegua CDM criada por Rancho Nodin, este nuevo binomio se ve muy prometedor y esperamos verlos en muchas pistas internacionales.

Jinetes nuevos y experimentados

Fue muy grato ver tanto jinetes nuevos, como experimentados concursar en la espectacular sede de Condado del Valle. El público pudo disfrutar tanto de los binomios como las oportunidades de hacer compras con varios proveedores de artículos ecuestres, vino, joyería, accesorios, etc.

Los esperamos en nuestra última fecha del 2022, la Gran Final que será del 25 al 27 de noviembre, en el Centro Caballar los Azulejos, Zona Esmeralda, Atizapán.

facebook

Haz clic en el icono y únete a nuestro grupo de Facebook, para estar al tanto de toda la información que vamos a estar publicando.

instagram1

Síguenos en Instagram en donde publicamos periódicamente imágenes ecuestres de diferentes disciplinas

redecuestre1

Registra tu Centro Ecuestre, Lienzo Charro, Criadero, tienda, producto o servicio, relacionado con los caballos, en nuestros Directorios Gratuitos, haciendo Clic en el logo de Red Ecuestre

Resumen
Tercera Fecha Diamond Dressage Invitational
Nombre del artículo
Tercera Fecha Diamond Dressage Invitational
Descripción
La Tercera Fecha Diamond Dressage Invitational, esta vez con nueva sede en metepec, como siempre un concurso espectacular.
Autor
Publisher Name
Red Ecuestre

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CEAR Quinta fecha y final 2022

Comparte en redes sociales

Comparte en redes socialesRecibiendo el fin de semana del 12 y 13 de noviembre a jinetes de diferentes clubes, CEAR Quinta fecha y final 2022,

Read More »