Red Ecuestre

Aprobación de Sementales CCDM 2024

Indice de contenido

Comparte en redes sociales

Aprobación de Sementales CCDM 2024

La Asociación de Criadores de Caballos Deportivos Mexicanos CCDM, realizó del 18 al 23 de marzo, el Evento de Aprobación de Sementales CCDM 2024. Se llevó a cabo en las instalaciones del Hípico Piedra Grande, que sirvió de excelente escenario para apreciar estos magníficos ejemplares.

CCDM

La CCDM con su presidente el Ing. Patricio Zambrano, trabajan para que el Caballo Deportivo Mexicano vaya teniendo cada vez mejores ejemplares, tanto de sementales, como yeguas y potros, que muestren su potencial en las competencias de las diferentes disciplinas deportivas tanto nacionales como internacionales, como es el caso de las Olimpiadas que se llevarán a cabo este año.

Entrevista con el Ing. Patricio Zambrano

Agradecemos al Ing. Patricio Zambrano, quien amablemente nos concedió una entrevista, en la que pudimos platicar con él, acerca de la CCDM y de esta Aprobación de Sementales CCDM.

Jurados del evento

En esta ocasión los jurados fueron Michael Gonell de Alemania, Jean-Luc Dufour de Francia y Willem Versteeg de Holanda, ellos estuvieron observando, midiendo y evaluando con detenimiento a cada uno de los sementales durante esta semana, para el día viernes otorgar el premio a aquellos caballos que fueron Aprobados como Sementales 2024.

Proceso de Aprobación de Sementales

El proceso de Aprobación de Sementales CCDM, consiste en diferentes evaluaciones, el primer día se realizó el Vet check y la toma de radiografías, para el segundo día los jueces realizaron el examen morfológico y de movimientos en piso duro, dentro del cual se evalúa entre otras cosas, que el caballo esté bien aplomado, el tercer y cuarto días se llevaron a cabo las pruebas de salto en libertad y las de salto montado, y la medición de la alzada.

Prueba de salto en libertad

La prueba de salto en libertad para los potros de 3 y 4 años, es una prueba donde los jueces pueden ver la capacidad, el temperamento, la técnica y el potencial de los ejemplares, en esta ocasión se presentaron 4 potros de cada edad, esperando ser aprobados este año.

Prueba de salto montados

La prueba de salto montados, donde los caballos muestran su temperamento, su habilidad, su capacidad de entrenamiento; los jueces observan su trote, su galope y los diferentes movimientos en la pista, como los cambios de mano.

Se realizan los recorridos superando los obstáculos dispuestos en la pista, que consiste en el paso de un vertical, un oxer y un doble, los cuales el jinete tiene que superar, las veces que lo indiquen los jueces y al irle aumentando la altura y el espesor, dependiendo del grupo de edad en que se encuentren. Pudimos ver en esta prueba la presentación de 13 sementales.

La gran capacidad que tienen estos caballos, y la habilidad de sus jinetes, hacen que este evento sea un gran espectáculo, al poder apreciar a estos ejemplares volar sobre los obstáculos, resaltados por el hermoso paisaje del lugar.

Hípico Piedra Grande

El Hípico Piedra Grande, su propietario y encargada, a quien agradecemos las atenciones para con Red Ecuestre, ofrecieron siempre un espacio ideal, y con excelente mantenimiento por parte de su equipo de trabajo, también Alberto Sánchez Cozar, quien apoyó en la pista, para la presentación de los diferentes ejemplares.

Organización del evento

Igualmente, reconocer y agradecer al Ing. Patricio Zambrano y a Joel Santamaría, por la coordinación de este evento, que esperemos se continúe realizando, para el crecimiento de los CDM y el deporte mexicano.

Sementales Aprobados 2024

Los sementales aprobados este año fueron,

3 años

Rampur

4 años

Dionisio La Campana
Kiss me de St. Jean

5 años

Fidel Santa Rosa

6 años

Carnegie
Cornet’s Fly

7 años

Simba 216
Qualitissimo PS

9 años

Denver’s Semilly PS

Felicidades a los propietarios de estos Sementales Aprobados 2024.

facebook

Haz clic en el icono y únete a nuestro grupo de Facebook, para estar al tanto de toda la información que vamos a estar publicando.

instagram1

Síguenos en Instagram en donde publicamos periódicamente imágenes ecuestres de diferentes disciplinas

redecuestre1

Registra tu Centro Ecuestre, Lienzo Charro, Criadero, tienda, producto o servicio, relacionado con los caballos, en nuestros Directorios Gratuitos. Haciendo Clic en el logo de Red Ecuestre

Resumen
Aprobación de Sementales CCDM 2024
Nombre del artículo
Aprobación de Sementales CCDM 2024
Descripción
La asociación de Criadores de Caballos Deportivos Mexicanos CCDM, el Evento de Aprobación de Sementales CCDM 2024.
Autor
Publisher Name
Red Ecuestre

ARTÍCULOS RELACIONADOS