Red Ecuestre

Campeones Nacionales de Vaulting 2023

Indice de contenido

Comparte en redes sociales

El vaulting es una disciplina en crecimiento en México, y el Comité Técnico de Volteo de la FEM, conformado por entrenadores certificados y jueces de vaulting en México, promueve su crecimiento, y celebra y reconoce el esfuerzo de los entrenadores y clubes, que cada día trabajan y hacen su mejor esfuerzo para apoyar el desarrollo de esta disciplina, además de inscribir a sus vaulters en los festivales, y luego en los concursos y circuitos, que nos llevan a esta selección de los Campeones Nacionales, según lo establecido por el reglamento.

Campeones Nacionales

En el 2019 se inició la elección de Campeones Nacionales de Vaulting en México; tras pasar la época de la pandemia, se retomó y en el 2022, nuevamente se eligieron campeones, en esa ocasión se realizaron varios concursos en diferentes ciudades y se llevó a cabo el Circuito Metropolitano, y al finalizar el año se realizó la premiación vía Zoom y se hicieron llegar los trofeos a los ganadores en las distintas partes de la República.

Tercera premiación de Campeones de Vaulting

Este año, por tercera vez, se está premiando a los Campeones y Subcampeones Nacionales de Vaulting, y en el marco de la Tercera fecha del Circuito Metropolitano, y aprovechando la presencia de la mayoría de los clubes participantes en los diferentes concursos que se realizaron tanto en el área metropolitana, como en Guadalajara se llevó a cabo esta premiación de los Campeones Nacionales de Vaulting 2023.

Trofeos para los campeones

En esta ocasión se dieron trofeos para el campeón y subcampeón de cada categoría, se otorgó medalla complementaría a cada participante de las Duplas y los Equipos, y Medalla para los lungers de Campeones y Subcampeones de todas las categorías.

Premiación

La premiación en el podium, fue muy emotiva y aclamada por todos los familiares de los vaulters ganadores, así como por los amigos que los acompañaron y por el público general, este momento fue además muy especial ya que la entrega de algunos de los trofeos la realizaron los mismos papás de los ganadores.

Individuales

Paso 1

Campeón Iker Fernando de la Cruz López de Centro Ecuestre El Capricho con 5.878. De Subcampeona Regina Vera, de Caballie Equestrian Club, con 5.674.

Paso 2

Campeona Valentina Castillo Reyes y un puntaje de 6.677. Subcampeona Ariadna Gpe. Martínez Alvarado con 6.587, ambas del Centro Ecuestre El Capricho.

Paso 3

Campeona Luisa Sánchez con 6.350 de Caballie Equestrian Club. Subcampeona Irsha Montes Ayala y 6.296 de Club Hípico La Fortuna.

Trote/Paso

Campeona Hannah Lujan y 6.694 de puntaje. Subcampeón Héctor Alejandro Flores y 6.555. De Caballie Equestrian Club.

Galope/Paso

Campeona Ileana Moran y un puntaje de 6.059 de Caballie Equestrian Club. Subcampeona Ana Michelle Carmona Sánchez, con 6.045, del Club Hípico La Fortuna.

Galope 1 estrella

Campeón Eduardo Plata, con 5.920. Subcampeona Mariana Pinzón Tron 5.897. De Caballie Equestrian Club.

Duplas

Paso Principiante

Campeonas Julieta Martínez y Allison Luján, con 6.436. Subcampeonas Christelle Martínez y Ariadna Martínez, con 6.203, del Centro Ecuestre el Capricho.

Paso Avanzadas

Campeonas María Jose Vera y Luisa Sánchez, de Caballie Equestrian Club con 6.041. Subcampeonas, Ana Michelle Carmona y Sophia Olvera del Club Hípico La Fortuna con 5.681.

Equipos

Paso Principiante

Campeonas, Christelle Martínez, Ariadna Martínez, Mariana Pinelo y Fernanda Pinelo, del centro Ecuestre El Capricho, con 5.727.

Paso Avanzado

Campeones María Jose Vera, Hanha Lujan, Luisa Sánchez, Ileana Moran y Alejandro Flores, de Caballie Equestrian Club, con 5.619.

Para terminar el día, se realizó una comida de celebración de los ganadores, qué cerro con broche de oro un año más de vaulting. Esperamos que este deporte siga creciendo y ofreciendo sus grandes beneficios a quienes lo practican.

Para Red Ecuestre, es muy grato haberlos acompañado un año más, con nuestras reseñas e imágenes; ser una parte de la historia del vaulting en México, consideramos que la difusión que damos a esta disciplina, es nuestro apoyo para que siga creciendo, para que más personas la conozcan, para que más niños y jóvenes la practiquen, para que los beneficios lleguen a muchos más. Igualmente seguir procurando el bienestar del caballo, parte muy importante que se cuida en esta disciplina y prioridad para Red Ecuestre.

Les deseamos felices fiestas y prospero 2024, donde los seguiremos acompañando en el vaulting.

facebook

Haz clic en el icono y únete a nuestro grupo de Facebook, para estar al tanto de toda la información que vamos a estar publicando.

instagram1

Síguenos en Instagram en donde publicamos periódicamente imágenes ecuestres de diferentes disciplinas

redecuestre1

Registra tu Centro Ecuestre, Lienzo Charro, Criadero, tienda, producto o servicio, relacionado con los caballos, en nuestros Directorios Gratuitos. Haciendo Clic en el logo de Red Ecuestre

Resumen
Campeones Nacionales de Vaulting 2023
Nombre del artículo
Campeones Nacionales de Vaulting 2023
Descripción
Campeones Nacionales de Vaulting 2023. Este año, por tercera vez, se está premiando a los Campeones y Subcampeones Nacionales.
Autor
Publisher Name
Red Ecuestre

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Primera fecha Circuito Los Azulejos

Comparte en redes sociales

Comparte en redes socialesEmpieza el Circuito Los Azulejos 2024, los días sábado 17 y domingo 18 de febrero, esta será una gran temporada para los

Read More »

Reunión y encajamiento

Comparte en redes sociales

Comparte en redes socialesContinuando con nuestras charlas y videos de, En el Paddock con Posada, en esta ocasión, Alberto Posada, nos presenta un excelente ejercicio,

Read More »