Red Ecuestre

Concurso Completo Rancho El Mirador Segunda Fecha

Indice de contenido

Comparte en redes sociales

El sábado 5 de agosto se llevó a cabo el Concurso Completo, el segundo organizado este año en el Rancho El Mirador.

Reconocimiento a los organizadores

Podemos empezar esta reseña con unas felicitaciones y reconocimiento a los organizadores, Michele Stoeckel, Dani Montemayor, Gerardo Montemayor, el Delegado Técnico Esteban López y Aurelio Quínzaños del Rancho El Mirador. Es muy satisfactorio ver el empuje que se está dando a esta disciplina, que no ha tenido tanta difusión en México, y el esfuerzo que realizan para que las personas la conozcan, la practiquen y tengan un espacio para competir.

Categorías en el concurso completo Rancho El Mirador

En esta ocasión los binomios participantes para este concurso completo Rancho El Mirador, entraron en las categorías de Caballos, Jinetes y Abierta Debutantes, Jinetes y Abierta Introductoria y Caballos y Jinetes Promoción.

Este día fue muy agradable ver la participación de binomios, que se presentaron a participar, pero también a convivir.

Clubes participantes

Asistieron jinetes del Rancho Acopilco, Club Hípico Mimosas, Hípico Agustín, El Centro Ecuestre Sedena, el Centro Ecuestre Ciudad de México, Pentatlón Deportivo Militarizado y el Centro Ecuestre Aragón. También se tuvo la visita de Durango por parte del Hípico Quinta Los Romero y los anfitriones del Rancho El Mirador.

Oficiales del evento

El Presidente de Jurado fue el Mayor de Caballería Retirado, Salvador Suarez Colín. El Diseñador de recorridos de campo traviesa Esteban López Hernández, la Diseñadora de la Pista de salto Daniela Montemayor. El Oficial de Recorridos Leonardo Monterrozas y el Veterinario oficial el MVZ Alberto Lozada.

Pruebas de concurso completo

El Concurso Completo o Eventing, consta de tres pruebas, la de Adiestramiento, la de Salto en pista y la de Cross, que consiste en realizar un recorrido en campo, superando obstáculos dispuestos dentro del mismo.

Adiestramiento

Se inicio con la prueba de adiestramiento en los distintos niveles, empezando por las categorías participantes para el Concurso Completo. Este día se dio opción a participar solo en las tablas de adiestramiento, en la categoría de Pony, con la presentación de 17 jinetes.

Tributo a Lupita Viña

Esta prueba de adiestramiento fue también un tributo a Lupita Viñas, gran amazona y maestra del adiestramiento, un pilar de la equitación en México, además de una maravillosa persona, y que desafortunadamente falleció unas semanas atrás.

Dos de los caballerangos de su club, el Hípico Mimosas, German Hernández y Bryan Hernández, participaron en esta prueba, haciéndole un homenaje por su gran labor durante tantos años.

Salto

Al término del adiestramiento de este concurso completo, se continuo con la prueba de salto,  la cual se realizó en la pista de pasto, con recorridos muy amigables.

Cross

El día finalizó con la prueba de Cross, la parte más emocionante y esperada por familiares, amigos y público en general en las pruebas de concurso completo. El recorrido estaba dispuesto en tres terrazas, con diferentes tipos de obstáculos, que los competidores tuvieron que superar durante su participación.

Resultados

Los resultados de las pruebas fueron, en caballos Promoción, primer lugar Leonardo Rentería y Noche, segundo lugar Carlos Gómez Franco y Thor. El tercer lugar Adriana Padilla y Marimba y cuarto lugar Daniela Theurel Romagnoli y Roberta.

En Jinetes Promoción el ganador fue Ollín Chávez y Noble Galileo.

La categoría de Caballos Debutantes la gano Craig Escalante y Tayra. La de Jinetes Debutantes  Valentina Alessandra de Leo y Aruma, seguida de Leonardo Renterías y Zaino. En la abierta Debutantes, Manuel Fernández y Camelot fue el ganador.

En la categoría de Jinetes Introductoria la ganadora fue Arely González y en segundo lugar Jacobo Kassinn, la Categoría Abierta Introductoria ganó Diego Gutiérrez y Catrina.

Felicidades a los ganadores y esperamos, pronto podamos volver a verlos.

facebook

Haz clic en el icono y únete a nuestro grupo de Facebook, para estar al tanto de toda la información que vamos a estar publicando.

instagram1

Síguenos en Instagram en donde publicamos periódicamente imágenes ecuestres de diferentes disciplinas

redecuestre1

Registra tu Centro Ecuestre, Lienzo Charro, Criadero, tienda, producto o servicio, relacionado con los caballos, en nuestros Directorios Gratuitos, haciendo Clic en el logo de Red Ecuestre

Resumen
Concurso Completo Rancho El Mirador Segunda Fecha
Nombre del artículo
Concurso Completo Rancho El Mirador Segunda Fecha
Descripción
El sábado 5 de agosto se llevó a cabo el Concurso Completo Rancho El Mirador Segunda Fecha con un éxito total.
Autor
Publisher Name
Red Ecuestre

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Caballo Frisón

Comparte en redes sociales

Comparte en redes sociales Apasionada del caballo frisón desde hace más de 20 años, presenció la llegada de los primeros frisones a nuestro país. Participante

Read More »