Red Ecuestre

Copa Infantil del Circuito Metropolitano de Adiestramiento

Indice de contenido

Comparte en redes sociales

Copa Infantil del Circuito Metropolitano de Adiestramiento

En este fin de semana, 27 y 28 de abril, se realizó la Copa Infantil del Circuito Metropolitano de Adiestramiento, en el Club Hípico Piedra Grande, en Huixquilucan, Edo. Méx.

Dedicado a los niños

Fue un fin de semana que sirvió para celebrar a los niños en su día, hubo juegos de feria, actividades, manualidades y mucha diversión para todos los niños participantes y para quienes los acompañaron. Una buena oportunidad para que los niños se conocieran más y pudieran convivir, después de sus presentaciones.

Palabras de Lourdes Ariza

Lourdes Ariza, parte del jurado de este evento, relato momentos de sus vivencias con los caballos y el adiestramiento desde sus inicios y fueron palabras inspiradoras para todos los asistentes, especialmente para aquellos que están iniciándose en esa disciplina.

Comité Organizador y Oficiales del evento

El Comité organizador estuvo a cargo de Marina Ortiz, el Coronel Cuauhtémoc Fuentes Simental, Antonio Rivera y Valeria Castillo.

Los jueces, que ofrecen su conocimiento y experiencia para apoyar a la niñez y juventud en estas etapas iniciales del adiestramiento, fueron parte fundamental para esta competencia, según el nivel hubo de 2 ó 4 jueces calificando a los competidores. Estuvieron Lourdes Ariza Juez FEM Nivel 5, Christine Schmidt, Juez FEM Nivel 5, Victoria Wiley, Juez FEM Nivel 3, e Idalia Ziehl Juez FEM Nivel 1.

Como siempre en estos concursos de adiestramiento del Circuito Metropolitano, el Delegado Técnico, José Luis Casado, los Jueces de Paddock y Bocado, Deena Morrisón y David Silván y todo el equipo de trabajo, hicieron que esta prueba se llevará a cabo de la mejor manera.

Resultados

En esta ocasión se abrió la convocatoria para categorías desde Mini Dressage, hasta Young Riders y Juvenil, hubo mucha participación de jóvenes jinetes y todas las categorías acumularon puntos para el Ranking.

Infantil

En la categoría Infantil, presentando la Tabla 1, los dos días, el sábado gana Carlotta Llaca con Retinto, con 67.452%. Segundo y tercer lugar, Luisa Ibarra con Balú y su puntaje de 66.346% y con Titán con 63.798%.

El domingo es Luisa con Titán la ganadora con 65.721%, en segundo Mara Rubio con Romance y 65.241% y nuevamente Luisa repite tercero con Balú al obtener 64.279%. 

Children FEI

En la Children FEI, el sábado presentando la tabla Preliminar A, la moña verde es para Mercedes Urquiza con Gitano con un porcentaje de 69.250, la moña blanca para Raymundo Sánchez-Nieto con Altanero y 66.750% y la moña roja,  para Renata Guzmán con Kapej con 66.125%.

El domingo los participantes en la Children FEI presentaron la tabla Preliminar B,  el ganador fue Raymundo Sánchez-Nieto y Altanero con 70.179%. Segunda estuvo Mercedes Urquiza en Gitano con 69.375% y tercera Carol Benavides con Imposible  y 68.125 %.

Introductoria infantil

En Introductoria infantil, con la tabla Introductoria A, la ganadora de los dos días fue Ana Ibarra en Titán con 64.922%  y 63.516%  y en segundo Paula Naveja  con 58.203 % y 61.641%

Young Riders

En Young Riders, el sábado quedo primero Sebastián Méndez, con Jinete y 65.147% y segunda Isabel Trápala con Amazing Boy con 64.927%.

Para el domingo cambian lugares quedando Isabel con 65.147% de primera y Sebastián con 65.074% de segundo.

Junior

En la categoría Junior, Mario López Díaz montando a Elegido SV II queda con 64.091% el sábado y 63.889 el domingo. Emma Escobar con Havano, termina con 59.389%, el sábado y con 57.222% el domingo.

Exhibición

Tanto sábado como domingo, Santiago Ortiz realizó una exhibición con su caballo Gentil.

Rifa para los participantes

Al finalizar las premiaciones del día domingo, se llevó a cabo la rifa de un Nintendo. Sorprendido y feliz ganó Raymundo Sánchez-Nieto. El obtuvo segundo lugar el sábado y primero el domingo en la categoría Children, muy buen fin de semana para el.

Para Red Ecuestre es un placer poder cubrir este tipo de eventos y ver el ánimo y dedicación con que los niños hacen sus presentaciones y el esfuerzo de las familias y entrenadores. Felicidades a todos los participantes y ganadores de esta fecha.

En nuestra página de Instagram (redecuestre1) podrás ver más fotos de las presentaciones y si quisieras tener alguna, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

facebook

Haz clic en el icono y únete a nuestro grupo de Facebook, para estar al tanto de toda la información que vamos a estar publicando.

instagram1

Síguenos en Instagram en donde publicamos periódicamente imágenes ecuestres de diferentes disciplinas

redecuestre1

Registra tu Centro Ecuestre, Lienzo Charro, Criadero, tienda, producto o servicio. Relacionado con los caballos, en nuestros Directorios Gratuitos, haciendo Clic en el logo de Red Ecuestre

Resumen
Copa Infantil del Circuito Metropolitano de Adiestramiento
Nombre del artículo
Copa Infantil del Circuito Metropolitano de Adiestramiento
Descripción
En este fin de semana, 27 y 28 de abril, Copa Infantil de Adiestramiento, en el Club Hípico Piedra Grande, en Huixquilucan, Edo. Méx.
Autor
Publisher Name
Red Ecuestre

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Caballo Frisón

Comparte en redes sociales

Comparte en redes sociales Apasionada del caballo frisón desde hace más de 20 años, presenció la llegada de los primeros frisones a nuestro país. Participante

Read More »