Red Ecuestre

CSI2* y CSI 5* Coapexpan 2023

Indice de contenido

Comparte en redes sociales

El Club Hípico Coapexpan, celebró el CSI2* y CSI 5* Gala GNP Seguros Coapexpan 2023, en Xalapa, Veracruz. Del 5 al 8 de octubre, con el Sr. Antonio Chedraui Obeso, como cabeza de la organización.

Fotografías. Produ100do, Moisés Frutos

Jinetes y público nacional e internacional en CSI2* y CSI 5* Coapexpan 2023

Un evento que siempre atrae a los conocedores del salto ecuestre, además de público general que aprovecha el fin de semana para disfrutar de un gran espectáculo de caballos.

Se recibieron visitantes veracruzanos, de toda la República Mexicana, así como también internacionales.  Las gradas y la zona VIP, tuvieron una gran cantidad de público muy animado y emocionado por del desarrollo de cada prueba, disfrutando del concurso, al igual que de las áreas de comida y los stands comerciales.

Fotografías. Produ100do, Moisés Frutos

Gran nivel del Hípico Coapexpan

Fue un magnífico escenario el que ofreció el Hípico Coapexpan en sus pistas de pasto, con obstáculos de sus patrocinadores, y también con otros, de diseños llamativos como el de las cabezas Olmecas, o los alebrijes, arpas o jarrones que los decoraban con gran colorido.

Además de  la gran pantalla donde se podía apreciar a detalle el recorrido de cada binomio. Con un constante mantenimiento de las pistas, se garantizó el óptimo desarrollo de las pruebas.

Fotografías. Produ100do, Moisés Frutos

Premios de esta CSI2* y CSI 5* Coapexpan 2023

Este concurso otorgó una Bolsa total acumulada de 12 millones 321 mil pesos, entre los 10 y 12 primeros lugares de las pruebas nacionales e internacionales, esta competencia congrega un gran número de jinetes nacionales e internacionales, todos de gran nivel, con posiciones dentro del rankink mundial FEI.

Asistieron jinetes de varias partes del mundo como Irlanda, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Brasil, Argentina, entre otros, además de los mexicanos que realizaron muy buenas presentaciones en sus recorridos.

Equipo de oficiales de nivel internacional

Fue un gran equipo de Jurados de Campo, los que estuvieron juzgando este fin de semana, al igual que los diseñadores; en la Pista 1 de jurados encontramos a Norma Angélica Rodríguez, Carola Walls, Beatriz Pino y Jorge Aros y los diseños fueron del Arq.  Benjamín Fernández.

En la Pista 2  las jurados de campo fueron Martha Gallardo y Paola Bellini y las pistas fueron diseñadas por Isabel Fernández de Cañete. En la Pista 3 juzgaron Rafael David Faes y Juan Carlos Gordillo y el diseño estuvo a cargo de Georgina Melo.

Pruebas de Salto Internacional CSI 2* y 5*

Gran inicio de competencias aquí en Coapexpan 2023, arranca el fin de semana desde el jueves con el CSI2* Libre 1.40, Calificativo  para el Gran Premio, con la participación de 44 binomios inscritos, el ganador fue el chileno Carlos Milthaler con Maricucha LS pasando con cero faltas y 36.61 de tiempo, los premios de segundo y tercer lugar fueron para los mexicanos Andrés González con Ocean Blue y Valeria de León González con Lirenco Van’t Kieveld, respectivamente.

Fotografías. Produ100do, Moisés Frutos

CSI 5* Libre 1.45

La prueba CSI 5* Libre 1.45 reunió el mayor número de jinetes, de las competencias realizadas este fin de semana en Coapexpan, fueron 63 los inscritos para esta prueba que tuvo un premio de $1’165,000.00, fue una emocionante prueba a Dos Fases, calificativo  para el Gran Premio, con Ranking FEI “D”, en una reñida competencia el ganador fue Santiago Lambre de Brasil montando a Chattanooga, al terminar en 26.04 de tiempo, muy seguido Gregory Wathelet de Bélgica, segundo lugar que pasó en 26.09, montando a Nevados S, el tercer lugar del podium lo ocupó el mexicano José Alberto Martínez con Quinley, en un tiempo de 26.19.

Fotografías. Produ100do, Moisés Frutos

CSI2* Libre 1.35

El jueves en el CSI2* Libre 1.35 con un premio de $100,00.00, los primeros lugares fueron para los mexicanos Martina Franco Stephan montando a Ecuador de Beaufour, quien se lleva la primera de las varias moñas verdes, que ganara este fin de semana, al terminar sus dos fases con cero puntos  y un tiempo de 26.09, la moña blanca fue para Rufino Rivera con Gad RT y la roja para Juan José Zendejas en Danzarina D’Arthenay.

Libre 1.45 CSI2* Ranking FEI D

Para el viernes en el CSI2* Libre 1.45, Ranking FEI “D”, con un premio de $585,000.00, el ganador, representante de Alemania, fue Richard Vogel con Crack HV, al terminar con cero faltas en un tiempo de 30.26, él mismo también se lleva el tercer lugar ahora con Cydello. En segundo lugar, quedó Gregory Wathelet de Bélgica, para esta prueba montando a Berline Du Maillet Z.

Fotografías. Produ100do, Moisés Frutos

Libre 1.50 CSI5* Ranking FEI B

El CSI5* Libre 1.50, también calificativo para el Gran Premio y Ranking FEI “B”, lo ganan los mexicanos, en primer lugar Martina Franco Setephan con Douce Emeraude D’OR con cero faltas y un tiempo de 39.01 en su desempate, José Alberto Martínez con Quinley, el día de hoy ocupa la segunda posición y para el tercer lugar Javier Fernández montando a Iniesta TN.

Fotografías. Produ100do, Moisés Frutos

Libre 1.35 CSI2*

También el viernes, pero ahora en la pista 2, se llevó a cabo la CSI2* Libre de 1.35, prueba a velocidad, con un premio de $100,000.00. Los ganadores de primer y segundo lugar fueron los mexicanos Jorge Canedo con Enzo BJX con cero faltas y un tiempo de 66.74 y segundo lugar Nicolás Pizarro con Hanrock W y su tiempo de 67.76. El tercer lugar se lo lleva Manuel Antonio Fernández montando a Bakogan de St Jean, de República Dominicana.

El sábado se llevó a cabo el CSI2* Libre 1.35. Con un premio de $250,000.00, la ganadora nuevamente el día de hoy fue la mexicana Martina Franco Stephan, montando a Ecuador de Beaufour, al terminar en la segunda fases con cero puntos  y un tiempo de 33.58. Para el segundo lugar quedo el también Mexicano Martín Alejandro Jiménez con Vasco 109 y el tercer lugar se lo llevó el colombiano John Pérez y su caballo Julio de Toxandria Z.

Fotografías. Produ100do, Moisés Frutos

Libre 1.45 CSI5* Ranking FEI D

Para el último día se realizó el CSI5* Libre 1.45, Ranking FEI “D”. Con un premio de $585,000.0. Fue ganado por el alemán Richard Vogel con Joebon Blue con cero faltas y un tiempo de 28.59 en su fase 2. El Mexicano Arturo Parada en Bordeaux con un tiempo de 28.66 ocupa el segundo lugar. El tercer puesto es para el brasileño Bruno Cavalheiro montando a Chapilot.

Libre 1.40 CSI2*

El domingo, en la pista 2 se realizó el CSI2* Libre 1.40 con $300,000.00 de premio. Quedando en primer lugar el Alemán Rupert Carl Winkelmann montando a Quinn 33 y la mexicana Martina Franco Stephan montando a Ecuador de Beaufour. Los dos terminaron su segunda fase con cero faltas y ambos en un tiempo de 30.19. El tercer lugar fue para Luis Gerardo Castañeda con Santa Rosa Bolivia, quien termino en 30.27.

Gran Premio

Gran Premio 1.45, Ranking FEI C

La CSI2* Gran Premio 1.45, Ranking FEI “C”, del sábado, tuvo un premio de $1,170,000.00. El triunfo fue para el alemán Richard Vogel, con Cydello con un desempate de cero faltas en 42.35, ganándole a los mexicanos Andrés Azcárraga en Contendros 2 quien quedo segundo, con un tiempo de 44.66 en su desempate. José Antonio Chedraui Prom, con Flint T.S., ocupó el tercer lugar  al pasar su desempate en 46.36.

Gran Premio 1.60, Ranking FEI A

El domingo llegó a su fin esta espectacular competencia. Gran cantidad de público acompaño a los jinetes durante todo el fin de semana, y en especial en este CSI5* Gran Premio  1.60 prueba Baremo A/Desempate, Ranking FEI “A” que tuvo un premio de $5,780,000.00. Fueron 26 los binomios en esta prueba, participando por 13 países.

Fotografías. Produ100do, Moisés Frutos

Tras un recorrido en el que solo pasaron con cero faltas, tres de los competidores, el desempate fue muy expectante. El publico feliz y emocionado, colmo de aplausos y gritos al quedar ganador Manuel González Dufrane, mexicano y local en Xalapa. Manuel montó para esta prueba a Hortensia Van de Leeuwerk. Fue el el único en pasar con cero faltas en el desempate y en un tiempo de 40.02. Por el derribo de una barra el segundo lugar, lo obtiene el Irlandés Jordan Coyle, con For Gold. El tercer puesto, fue del brasileño Santiago Lambre, montando Chacco Blue II.

Fotografías. Produ100do, Moisés Frutos
Series para caballos de 5, 6 7 y 8 años

En el transcurso de estos días pudimos ver las series para caballos de 5, 6, 7 y 8 años. La moña verde en la Final 5 años es para Manuel González Dufrane, con Santa Rosa Épica. Nicolás Pizarro es el gran vencedor en las pruebas de 6 y 7 años. En la de 6 años gana con Chou Fleur RA y en la Final de 7 años con Coconut. La Final 8 años la gana Patricio Pasquel Quintana montando Cape Town.

Fotografías. Produ100do, Moisés Frutos

Pruebas Amateur y Abiertas

En la pista  2 y 3 se llevaron a cabo las pruebas, Amateur Gold 1.30, donde el viernes vence Greta Matienzo con Kayne. El sábado Alfonso Gutiérrez con Fernando Blue y el domingo Priscila Pasquel con Kenya es la ganadora, Priscila también recibe la moña verde en la Abierta Juvenil/infantil 1.20 del sábado.

Abierta 1.20

En la Abierta 1.20 Mariano Oñate de Cima con Opium VD Bisschop, es el merecedor del primer lugar del viernes. Lucia Rangel montando Ike gana el sábado y el domingo Marcelo Murillo con Vieny Z, sale triunfador.

Abierta 1.25

El viernes la Abierta 1.25 la gana Marcelo Murillo montando Cash. El sabado Begoña Fernández en Faloma FDS es la ganadora. El último día Alejandra Leschevin con Máximo, ocupa el primer lugar.

Fotografías. Produ100do, Moisés Frutos

Un gran reconocimiento a todos los participantes de este fin de semana que mostraron su gran nivel. Competidores nacionales e internacionales. Felicidades al Club Hípico Coapexpan. A su comité organizador y todo su personal. Una muestra al mundo del nivel que tiene México para organizar y participar con muy buenos resultados en este tipo de evento. Esperamos verlos el próximo año en una nueva fecha.

Agradecemos a Moisés Frutos de PRODU100DO, por su invaluable colaboración, con extraordinarias imágenes para la realización de esta reseña.

facebook

Haz clic en el icono y únete a nuestro grupo de Facebook, para estar al tanto de toda la información que vamos a estar publicando.

instagram1

Síguenos en Instagram en donde publicamos periódicamente imágenes ecuestres de diferentes disciplinas

redecuestre1

Registra tu Centro Ecuestre, Lienzo Charro, Criadero, tienda, producto o servicio, relacionado con los caballos, en nuestros Directorios Gratuitos. Haciendo Clic en el logo de Red Ecuestre

Resumen
CSI2* y CSI 5* Coapexpan 2023
Nombre del artículo
CSI2* y CSI 5* Coapexpan 2023
Descripción
El Club Hípico Coapexpan, celebró el CSI2* y CSI 5* Coapexpan 2023, en Xalapa, Veracruz, del 5 al 8 de octubre 2023.
Autor
Publisher Name
Red Ecuestre

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Caballo Frisón

Comparte en redes sociales

Comparte en redes sociales Apasionada del caballo frisón desde hace más de 20 años, presenció la llegada de los primeros frisones a nuestro país. Participante

Read More »