Red Ecuestre

Cuarta Fecha del Circuito Ecuestre SEDENA

Indice de contenido

Comparte en redes sociales

El fin de semana, del 8 al 10 de septiembre, se llevó a cabo la Cuarta Fecha del Circuito Ecuestre SEDENA, en las instalaciones del Centro Ecuestre SEDENA.

Comité Organizador y Oficiales de la Cuarta Fecha del Circuito Ecuestre SEDENA

El Comité Organizador estuvo a cargo del Cor. Cab. Jorge Camacho Moreno; como siempre las instalaciones, el mantenimiento de las pistas y el apoyo logístico, fueron de primera.

En esta ocasión los jurados de campo fueron la Sra. Carolina Walls del Pino, quien estuvo en la cancha “Independencia”, el Sr. Mauricio Esparza Pérez en la cancha “Revolución”, el Sr. Juan Carlos Gordillo Pérez en la cancha “Batalla de Puebla” y la Sra. María Gloria Gutiérrez Sansano Diego Fernández en la cancha “Reforma”. El diseñador para esta fecha fue Eduardo Flores

Pruebas y canchas

Cancha “José María Morelos y Pavón”, Training

El training de Cruces, el de 0.60 m, 0.70 m y 0.80 m estuvieron abiertos para los jinetes del día viernes al domingo, en la cancha “José María Morelos y Pavón”, con muy buena participación de binomios.

Cancha “Reforma”

En la cancha “Reforma”, los pequeños realizaron sus recorridos muy emocionados. Acompañados por familiares y amigos que animaron a los participantes en las pruebas de Mini-Infantil 0.75 m y Pre-Infantil 0.90 m.

La Mini-infantil del sábado la ganó Valentina Junco con Hedwig y el vencedor del domingo fue Mijal Nerubay con Hamilton.

En la Pre-Infantil del sábado y el domingo la ganadora es Matilda López con Matahari.

También se presentaron binomios para las pruebas de  0.90 m, en la Categoría “D“, donde la ganadora del sábado fue Sofía Briceño con Atrevido y la del domingo, Alexa Martínez con Fiamma. Para la Libre 0.90 m del sábado Hans Osorio con Papacito DLP es el vencedor, mientras que el domingo fue Javier Ramírez con Fiera.

En Jinetes Debutantes “A“ el sábado ganó Alexis Laredo con Durasa y el domingo con Tarasco. La de Jinetes Debutantes “B”  el sábado gana el primer lugar Regina Becker con Rockefeller BS y el domingo Danna Isabella Juárez y Herrador.

Cancha “Batalla de Puebla“

En la cancha “Batalla de Puebla”, pudimos ver a los binomios de las categorías de 1.00 m tanto Abiertas “A” y “B”, como la Libre.

El sábado la Abierta “A” 1.00 m, la gana Mary Claire Trejo, montando a Quirlo. El domingo el triunfo es para Jorge Arturo Carrillo y Europa. El sábado la Abierta “B”, 1.00 m, la gana Valentina Guasch y Cara Negra y el domingo la ganadora es Ana José Corona y Thiago BS. La Libre 1.00 m, sábado y domingo se la lleva Franco Antonio Gama, montando Omilion.

Cancha “Revolución”

En la cancha “Revolución” se presentaron los jinetes para las pruebas Abiertas “A” de 1.10 m, con Miguel Alberto Moreno y Alice RL Z como ganador del sábado y Mauricio Becker con Verona BS del domingo. Gran triunfo de Almudena González montando Amelie, al ganar la Abierta “B” 1.10 m los dos días. En la Libre de 1.10 m el sábado con 34 inscritos, el ganador fue Raúl Avilés y Liberty, para el domingo ocupa el primer lugar del podium, Juan Israel Pina en Corval R.

Cancha “Independencia”

En la cancha “Independencia”, con una gran cantidad de público, observando y animando a los competidores, se realizaron las pruebas 1.20 m, 1.25 m, 1.30 m, 1.35 m y en esta cuarta fecha, al igual que en la primera y el que se tendrá para la quinta, se realizó también el Clásico 1.40 m.

1.20 m

La Prueba 1.20 m, Abierta y Libre, convocó una gran cantidad de jinetes. El orden de entrada mostraba 59 inscritos para el día sábado y 51 para el domingo. Los ganadores fueron, en la Libre 1.20 el sábado, José Ángel Santos montando Miss Caja Blue PS, el domingo Juan Pablo Arriaga con Great Gatsby. El ganador de la Abierta 1.20, tanto sábado como domingo fue Alejandro Palero  en Peregrina.

1.25 m – 1.30 m – 1.35 m

La Abierta de 1.25 m, el sábado la ganó Montserrat García-Galiano en Conthacella PS y el domingo fue el turno para Álvaro Becker con Valentino BS. La Abierta 1.35, el sábado, fue para Alberto Rihan y Nepal-S. El domingo la ganó Regina de la Cabada y Mitras LS. Mientras que la Libre 1.30-1.35 la ganó Alfredo Ramírez, con Magnus Quality Lou, el sábado, y Fabián Sejanes con Action Air PS, el domingo.

Clásico 1.40 m

El Clásico 1.40 m, el sábado lo gana José Ángel Santos montando Make My Day 15, con cero faltas en el desempate y un tiempo de 38.21, el segundo lugar fue para Arturo Flores y Muy Muy LS quedando también con cero faltas en el desempate, pero con 39.82 de tiempo y el tercer lugar es para Fabián Sejanes en Temple LS La Silla, que en el desempate queda con un mejor tiempo que Arturo, 38.22, pero desafortunadamente con 4 faltas.

El domingo la competencia fue muy emocionante, los tres primeros lugares pasaron sus recorridos de las dos fases con cero faltas y el tiempo que definió el pódium fue muy reñido, el ganador fue Jefferson Martins con Gucci, con un tiempo de 34.68. Fabián sube al segundo lugar, esta vez montando a Cozumel y el tiempo de 36.01 y en el tercer lugar ahora está Arturo con Muy Muy LS y 36.14 de tiempo.

Animado fin de semana

Fue un fin de semana muy animado, con área de juegos para niños y espacios donde se pudo degustar de una variedad de alimentos, amenizados por el mariachi, muy acorde a las fiestas patrias.

Con presencia de las tiendas ecuestres, además de gran cantidad de stands de ropa, joyas, premios para caballos, entre otros, ubicadas en las diferentes áreas de fácil acceso a los jinetes y público en general, que aprovecharon para realizar sus compras tanto para ellos como para sus caballos. 

Felicidades a todos los ganadores de las diferentes pruebas.

Ya solo falta la quinta y última fecha de este circuito, a realizarse a mediados de octubre, donde se repartirá la bolsa en efectivo acumulada, bajo las condiciones estipuladas por los organizadores del Circuito, esperamos verlos para este cierre de circuito.

facebook

Haz clic en el icono y únete a nuestro grupo de Facebook, para estar al tanto de toda la información que vamos a estar publicando.

instagram1

Síguenos en Instagram en donde publicamos periódicamente imágenes ecuestres de diferentes disciplinas

redecuestre1

Registra tu Centro Ecuestre, Lienzo Charro, Criadero, tienda, producto o servicio, relacionado con los caballos, en nuestros Directorios Gratuitos, haciendo Clic en el logo de Red Ecuestre

Resumen
Cuarta Fecha del Circuito Ecuestre SEDENA
Nombre del artículo
Cuarta Fecha del Circuito Ecuestre SEDENA
Descripción
Este fin de semana, del 8 al 10 de septiembre, Cuarta Fecha del Circuito Ecuestre SEDENA, en las instalaciones del Centro Ecuestre SEDENA.
Autor
Publisher Name
Red Ecuestre

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cuál es el verdadero maltrato animal?

Comparte en redes sociales

Comparte en redes socialesJauregui Arauz Alejandra Libertad Farfán Olivera Brenda Denise Laura Torres Estudiantes de medicina veterinaria, interesados en mejorar la calidad de vida de

Read More »

Segunda fecha Circuito Los Azulejos

Comparte en redes sociales

Comparte en redes socialesSegunda fecha Circuito Los Azulejos El 15 y 16 de junio, el Centro Caballar Los Azulejos realizó su Segunda fecha Circuito Los

Read More »