Red Ecuestre

Enrique Pina en primera persona

Indice de contenido

Comparte en redes sociales

Lo que no sabes de él.

Enrique Pina Hernández, de Nacionalidad Española, nace en Extremadura, cuna de las mejores ganaderías de caballos PRE, en el año 1986. Un niño apasionado de los caballos y el campo, que a los 16 años decide empezar su carrera profesional ecuestre.

Estudios

Durante su primera etapa comienza a estudiar, dos años en el Centro de Formación Ecuestre de Navalmoral de la Mata, donde inicia su capacitación técnica en áreas de veterinaria, enganches, vaulting, manejo de yeguadas, entre otras asignaturas y realizando prácticas en Yeguadas PRE y PSL, obteniendo excelentes notas académicas.

Siempre con el sueño de hacerse un buen profesional se prepara para los exámenes de La Real Maestranza de Caballería de Ronda, que en aquel tiempo era considerada “La universidad de la Doma Clásica en España “a la cual obtiene el acceso tras pasar exámenes montado, teórico y entrevista. Accediendo a una de las tres plazas convocadas entre treinta y siete aspirantes.

Titulación

Después de tres años de formación intensa obtiene su titulación como Jinete – Profesor de La Real Maestranza de Caballería de Ronda, Técnico Deportivo en Equitación y Juez de Doma Clásica. Aunado a esto, tiene éxitos competitivos a nivel Young Rider en Campeonatos de España y posteriormente en Small Tour a nivel Internacional. Al finalizar sus estudios en la RMR el Rey de España, D. Juan Carlos I, le otorga la titulación. Finalizada la etapa en la Maestranza, D. Ignacio Bravo lo ficha en su equipo y lo apoya en la Ganadería Dehesa de Cabezarubia donde forjan una temporada de éxitos. Después de esta etapa, pasa a llevar la dirección de la Yeguada Señorío de Bariaín durante varios años en el área de cría y los caballos de competición y venta.

Viajes de aprendizaje, trabajo y crecimiento

Alemania

Con el propósito de seguir creciendo y aprendiendo más de otras razas Europeas, acepta una nueva oferta de trabajo.  Con las botas en una mano y la maleta en la otra sale rumbo a Alemania a la cuadra de Paul Schockemohle. Allí comenzó una nueva etapa de su vida profesional donde obtuvo grandes aprendizajes y experiencia con caballos Warmblood. Con la fortuna de vivir un momento histórico en la Doma, donde pudo estar presente cuando Paul S compra el famoso TOTILAS.

El rumbo en Alemania cambió y posteriormente se incorporó a la cuadra del Jinete y Entrenador Olímpico Norbert Van Laak, quien se convirtió en un gran maestro y guía durante unos años, tanto en los entrenamientos como en la competición.

Colombia

Sus años en Alemania lo llenaron de experiencias y conocimientos de cómo funciona la industria del caballo de deporte en un país donde esta industria se encuentra dentro de las cinco primeras en la economía nacional; allí, competiciones, subastas, valoraciones de sementales y muchos eventos ampliaron su perspectiva del deporte y lo hicieron sentirse listo para compartir su experiencia y cruzar el Atlántico para llegar a Colombia a dar un Clinic. Este Clinic fue tan exitoso que se convirtió en cinco años de trabajo intenso: Años llenos de resultados tanto en la competición de Doma, como en la raza Lusitana. Allí logró posicionar al equipo Del Valle como uno de los más fuertes del país mientras estuvo como entrenador del mismo.

México

Enrique continuó su búsqueda de crecimiento profesional. Se enamoró de vivir en América y deseó continuar aportando a la doma. Así es, como de la mano de su entrenador Don Juan Antonio Jiménez Cobo se incorporó a la Yeguada Las Morerías.

En México, una de las mejores del mundo en la crianza del PRE y PSL. Con ellos cumplió dos temporadas en su equipo, obteniendo importantes reconocimientos a nivel competitivo con sus ejemplares. Posteriormente, se independizó y se radicó en la bella ciudad de Guadalajara, MX.

Team Pina Horses

Actualmente, se encuentra instalado de manera exclusiva como profesional con su Team Pina Horses, en el Hípico Boutique Santa Ana, uno de los hípicos mejor pensados para el bienestar de los caballos, además de hermoso. Allí, junto con su equipo, día a día trabajan en su misión de mejorar la equitación de jinetes, así mismo como de caballos, con aporte de las NEUROCIENCIAS y en búsqueda de apoyar al Progreso en todos los aspectos del deporte Ecuestre Mexicano.

“Aprende a Ser tu mejor Versión, mientras Mejoras tu pasión por la Equitación”.

También ha aportado sus conocimientos en otros países como Guatemala y Honduras, entre otros. Siempre con el objetivo de cumplir su misión de llevar la filosofía de su Team: “Aprende a Ser tu mejor Versión, mientras Mejoras tu pasión por la Equitación”.

Con el objetivo de ayudar a crecer el deporte de la Doma Clásica en México, se encuentra encaminado a desarrollar Jóvenes deportistas y a asesorar a Criadores de caballos de razas enfocadas al deporte.

Profesional de Doma

Resumiendo esta amplia trayectoria, Enrique Pina, es actualmente uno de los profesionales de Doma más completos en México.

Siendo Jinete de Nivel Gran Premio, Técnico Deportivo, Entrenador de Jinetes y Amazonas de todos los niveles, Juez Nacional de Doma, además de presentador de caballos PRE y PSL y Asesor de Yeguadas y Centros Hípicos.

¿Quieres contactar con Enrique Pina para clínicas, clases o asesoría de criaderos? Te compartimos sus datos de contacto.

Enrique Pina Hernández

www.enriquepinah.com

Email: [email protected]

Instagram: enriquepinahorses

Tel. +34678154399
+528125140958

facebook

Haz clic en el icono y únete a nuestro grupo de Facebook, para estar al tanto de toda la información que vamos a estar publicando.

instagram1

Síguenos en Instagram en donde publicamos periódicamente imágenes ecuestres de diferentes disciplinas

redecuestre1

Registra tu Centro Ecuestre, Lienzo Charro, Criadero, tienda, producto o servicio, relacionado con los caballos, en nuestros Directorios Gratuitos, haciendo Clic en el logo de Red Ecuestre

Resumen
Enrique Pina en primera persona
Nombre del artículo
Enrique Pina en primera persona
Descripción
Enrique Pina en primera persona, de Nacionalidad Española, nace en Extremadura, cuna de las mejores ganaderías de caballos PRE.
Autor
Publisher Name
Red Ecuestre

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Circuito Ecuestre Nacional Ruta del Vino

Comparte en redes sociales

Comparte en redes socialesCircuito Ecuestre Nacional Ruta del Vino, Aguascalientes, Primera fecha Inicia la temporada 2024 para este Circuito Ecuestre Nacional Ruta del Vino, Aguascalientes,

Read More »

Segunda fecha del Circuito CEAR 2024

Comparte en redes sociales

Comparte en redes socialesSegunda fecha del Circuito CEAR 2024 El Centro Ecuestre de Alto Rendimiento, lleva a cabo la segunda fecha programada de este circuito

Read More »

Aprobación de Sementales CCDM 2024

Comparte en redes sociales

Comparte en redes socialesAprobación de Sementales CCDM 2024 La Asociación de Criadores de Caballos Deportivos Mexicanos CCDM, realizó del 18 al 23 de marzo, el

Read More »