Red Ecuestre

Final Circuito Ecuestre Nacional Ruta del Vino

Indice de contenido

Comparte en redes sociales

Un evento Ecuestre que se llevó a cabo durante tres fechas dentro del programa de Vive las Vendimias  2023, llegó a su clausura los días 02 y 03 de septiembre, recibiendo a los binomios participantes en la Final del Circuito Ecuestre Nacional Ruta del Vino.

Competidores de diferentes estados en la Final Circuito Ecuestre Nacional Ruta del Vino

Rodeado de un ambiente familiar, deportivo y musical, se recibió al público y a los competidores de distintos estados. Zacatecas, Durango, Guadalajara, León, Baja California Sur y Aguascalientes, estuvieron presentes.

Oficiales

El Juzgamiento se llevó a cabo por parte de la MVZ Adriana Torres. El diseño de las pistas fue realizado por el Arq. Agustín Carvantes y el Coach Álvaro Sóstenes, siempre cuidando la seguridad de los participantes.

Amenidades en la Ruta del Vino

El evento estuvo amenizado por la presencia del grupo «Coalición Flamenca» y la orquesta «Djembé», que tanto jinetes como familiares y público visitante disfrutaron mucho.

Este Circuito Ecuestre es uno de los mejor organizados en el centro del país, donde tanto pequeños como grandes tienen la oportunidad de ganar premios en especie y en efectivo, lo que ayuda a motivarlos para seguir participando.

Rifa de una potranca

Para finalizar y cerrar con broche de oro este circuito, se llevó a cabo la rifa de una potranca de 3 años entre el público asistente y los participantes. El número ganador fue para el Señor Francisco Ayala Ordaz, del Estado de Zacatecas. Es de resaltar que esta rifa se ha realizado ya durante tres años consecutivos.

Ganadores

Para esta final de Campeonato, los ganadores fueron acumulando puntos al participar en las fechas anteriores, y en esta premiación recibieron las moñas de campeonato y a partir de la categoría de 0.65 m una camisa, además de la bolsa en efectivo.

Los binomios ganadores del Campeonato 2023, en las diferentes categorías, fueron;

En la prueba de 0,45 m el campeón 2023, fue Mateo Sóstenes, con Luna. El subcampeón Paulo Rodríguez, con Leyenda y el tercer Lugar fue para Jaqueline Andrade, con Chococrispis, los tres jinetes representantes del Ecuestre Real Cañada Honda, de Aguascalientes.

En la de 0.65 m, Debutantes, la campeona 2023 fue Débora Ramírez, con Amaranto, del Hípico El Oro, de Zacatecas. El subcampeón, Eduardo Ordaz, con Avellana, del Hípico Rancho San Alberto, también de Zacatecas.

Del Ecuestre Real Cañada Honda de Aguascalientes, salieron la campeona y subcampeona de la prueba de 0.65 m Amateur, Evelyn Castillo con Gitano en primero y en segundo, Romina García con Leyenda.

Para la prueba de 0.75 m Debutantes, la campeona, fue Danna Durán, con Rayo, del Ecuestre Real Cañada Honda. El subcampeón Jorge Amarillas, con Lucero, del Ecuestre Villa Asunción, de Aguascalientes. El tercer Lugar, Karim Soto con Macarena A.S. del Ecuestre Real Cañada Honda.

En la de 0.75 m Amateur, las ganadoras fueron, para primero y segundo, del Ecuestre Real Cañada Honda, Fátima Sóstenes con Chococrispis y con Elegante A.S. respectivamente. Y tercer Lugar Sofía Lopatinova con Flaco del Hípico El Oro, de Zacatecas.

En la Libre 0.75 m el campeón fue Eloy Sóstenes, con Princesa VDL y subcampeona, Camila Velázquez, con Briton del Hípico Hossana, de Baja California Sur.

En la prueba de 0.90 m Amateur, la ganadora 2023 fue Ximena Fong con Orión, del Hípico La Loma, de Guadalajara, en segundo lugar Damaris Rodríguez, con Bandolero, del Rancho San Alberto, de Zacatecas.

Y finalmente para la Libre de 1.00 m se lleva el primer lugar de campeona 2023, Karla Michel Ramos, con Lothar del Hípico La Loma, de Guadalajara. El segundo de subcampeón lo obtiene Eloy Sóstenes, con Peque VDL, del Ecuestre Real Cañada Honda, de Aguascalientes. El tercer lugar es para Galia Plasencia, con Alika del Hípico La Loma, de Guadalajara.

Felicidades a los ganadores por su esfuerzo y trabajo de todo el año, a todos los clubes participantes. Y al comité organizador, el Hípico Ecuestre Real Cañada Honda, encabezado por Álvaro Sóstenes, por su gran labor en pro del deporte ecuestre. Esperamos verlos en la próxima Ruta del Vino.

Información de texto: Abigaíl Fierros

Fotos: Álvaro Sóstenes y Carolina Casillas

facebook

Haz clic en el icono y únete a nuestro grupo de Facebook, para estar al tanto de toda la información que vamos a estar publicando.

instagram1

Síguenos en Instagram en donde publicamos periódicamente imágenes ecuestres de diferentes disciplinas

redecuestre1

Registra tu Centro Ecuestre, Lienzo Charro, Criadero, tienda, producto o servicio, relacionado con los caballos, en nuestros Directorios Gratuitos. Haciendo Clic en el logo de Red Ecuestre

Resumen
Final Circuito Ecuestre Nacional Ruta del Vino
Nombre del artículo
Final Circuito Ecuestre Nacional Ruta del Vino
Descripción
Toda la información de la Final Circuito Ecuestre Nacional Ruta del Vino 2023 Aguascalientes, excelente como siempre.
Autor
Publisher Name
Red Ecuestre

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Caballo Frisón

Comparte en redes sociales

Comparte en redes sociales Apasionada del caballo frisón desde hace más de 20 años, presenció la llegada de los primeros frisones a nuestro país. Participante

Read More »