Red Ecuestre

Longines Global Champions Tour México 2024

Indice de contenido

Comparte en redes sociales

Longines Global Champions Tour México 2024

Finaliza la Longines Global Champions Tour México 2024, realizada en el Campo Marte, en la CDMX, del 11 al 14 de abril, donde pudimos disfrutar de este gran evento del deporte hípico del salto, con grandes emociones y satisfacciones.

Fundador y organizador

Este circuito fue fundado en 2006 por el reconocido jinete y medallista de oro olímpico holandés Johannes Augustinus Petrus “Jan” Tops, impulsor del deporte ecuestre.  Presente en México gracias al trabajo de Francisco Pasquel, quien siempre esta pensando en promover esta disciplina y seguir posicionando a México dentro de las mejores sedes, algo que ha logrado muy bien ya que es una de las sedes favoritas de los jinetes internacionales.

Tour Longines

La Longines Global Champions Tour, en su 18ª temporada, será un recorrido por 16 destinos, pisando varios continentes, Asia, América, Europa y Medio Oriente, incluyendo este año el regreso de Shangai y la nueva sede de Abu Dhabi.

México fue la tercera sede de este Tour, única en Latinoamérica; la primera se llevó a cabo, con una gran inauguración en Doha, a finales de febrero, la segunda parada de estos binomios fue Miami, del 3 al 6 de abril, y después de México continuaran su recorrido hacia Shanghai, donde realizaran su participación del 3 al 6 de mayo, para así seguir este tour hasta completar sus 18 destinos, con lugares emblemáticos para visitar.

Gran nivel y número de participantes

En esta ocasión participaron 24 países, alrededor de 150 jinetes internacionales y 200 caballos con los mejores rankings a nivel mundial, dentro de los que se encuentran, Ben Maher (UK. #2), tres veces campeón LGCT y reciente ganador del Gran Premio LGCT de Miami Beach, Simon Delestre (FRA, #7) y Max Khunner (AT, #8) entre otros.

Representantes mexicanos en la LGCT

En el CSI5* estuvieron representando a México;  Nicolás Pizarro, actualmente en el puesto 35 ranking de la FEI, Antonio Chedraui Eguía, Carlos Hank Guerréiro, Fernando Martínez Sommer, Arturo Parada, Andrés Azcárraga, Manuel González, Patricio Pásquel y Alberto Martínez, varios de ellos con muy buenas posiciones.

Pruebas LGCT

En este evento se pudieron ver increíbles demostraciones de velocidad, agilidad y precisión tanto en la LGCT, como en la GCL y en las demás competencias dispuestas para esta semana, todas pruebas de gran nivel. El diseñador de las pistas 5* fue el canadiense Peter Grant, reconocido jefe de pista internacional, quien logró unos recorridos desafiantes para los binomios participantes, estuvieron también con él, los mexicanos Benjamín Fernández y Anderson Lima.

Pruebas 5*

Pruebas 5*, con una bolsa de premios de casi 1.000.000 €. Estas son pruebas, con alturas de entre 1.50 m y 1.60 m, en la que participan los binomios de lo más altos niveles.

Longines Global Champions Tour

En una pista con 14 obstáculos y 17 saltos, con un diseño desafiante, especialmente difícil de sortear para la mayoría de los binomios, los obstáculos 12 y 13a y 13b, por lo que de los 37 participantes asegurados para este Gran Premio de México, solo 5 lograron pasar al desempate con cero faltas, Nicola Philippaerts (Belga) y Luis Felipe Cortizo (Brasileño), pasaron en cero los dos recorridos, solo con una diferencia de 3.48 segundos en el tiempo, 45.03 y 48.51, respectivamente, el tercero Eduardo Álvarez Aznar (Español), quien hizo su recorrido de desempate más rápido, en un tiempo de 43.36s. pero desafortunadamente con 4 faltas. Los mexicanos Carlos Hank Guerreiro con dos derribos y José Alberto Martínez con tres derribos muy cerca del podium, ocuparon el 4to y 5to lugar.

Resultados México Longines Global Champions Tour

Longines Global Champions Tour, la premiación más esperada de todo el fin de semana, suena el himno nacional de Bélgica, en honor al ganador Nicola Philippaerts, se presenta el reloj Longines que se llevará el jinete ganador y se realiza la entregan de la emblemática Copa del Primer lugar, con los tradicionales sombreros mexicanos celebran con champagne este increíble triunfo, que terminan con la vuelta de la victoria en sus caballos y acompañados con la música del mariachi mexicano, que le da un toque muy especial a esta sede que gusta tanto a los jinetes participantes.

1NICOLA PHILIPPAERTS (Belgica)H&M LUNA VAN’T RUYTERSHOF Z
2LUIZ FELIPE CORTIZO GONÇALVES DE AZEVEDO FILHO (Brasil)SIERRA DE PIEDROUX Z
3EDUARDO ÁLVAREZ AZNAR (España)ROKFELLER DE PLEVILLE BOIS MARGOT
Global Champions League,

La Global Champions League (GCL) prueba por equipos, 14 en esta ocasión, muy esperada y emocionante de ver, fue parte de las pruebas 5*, esta prueba consta de dos rondas, una a 1.55 m y la segunda ronda a 1.60, en la cual los jinetes entran en parejas y suman las puntuaciones de los dos, este año sobrepaso las expectativas de los asistentes al coronarse como ganadores los integrantes del equipo Prague Lions, dentro de los cuales se encuentra el mexicano Fernando Martínez Sommer, quien después de este gran triunfo amablemente ofreció autógrafos al público asistentes. El equipo México Amigos, también con un integrante mexicano, el jinete Carlos Hank Guerreiro, ocupó el séptimo lugar en este sábado de grandes emociones.

Resultados México Global Champions League (GCL)
1PRAGUE LIONSFERNANDO MARTINEZ SOMMER (México)
THIBEAU SPITS
LADY VAN DE HAARTERHOEVE
IMPRESS-K VAN ‘T KATTENHEYE Z
2
NEW YORK EMPIRE
DENIS LYNCH
SPENCER SMITH
BROOKLYN HEIGHTS / CORDIAL
HHS SEATTLE / TULARA COLMINE
3MONACO ACESLUIZ FELIPE CORTIZO GONÇALVES DE AZEVEDO
DUARTE SEABRA
SIERRA DU PIEDROUX Z / HOSELINDE
DOURADOS 2 / VAN HALEN Z

Pruebas 2*

Pruebas 2* con una bolsa de premios de más de 125.600 €, aunque menor altura para este evento, 1.35 m. 1.45 m, siguen teniendo grandes exigencias para los jinetes participantes.

Fecha del JumpMex Tour, National Team Jumping Competition 1.35 m

Por primera vez dentro de la Longines Global Champions Tour se llevó a cabo una fecha del Circuito JumpMex Tour, la segunda, después de la realizada en Puebla. La competencia está integrada por 10 equipos nacionales, los cuales están conformados por 2 jinetes profesionales y 2 jinetes juveniles en igualdad de circunstancias. El miércoles fue la primara ronda y para el día domingo pasaron 5 equipos.

Los ganadores fueron los integrantes del equipo Sabino Farms, en esta ocasión con Richard Vogel, Nicolaj Hein Russ, Patricio Pasquel, Francisco Pasquel Poo, Francisco Pasquel Vega y Adrian Berganza, los cuales participaron, unos en la ronde del miércoles y otros en la final de este domingo.

Resultados de la JumpMex Tour

El equipo ganador recibió además de los trofeos, albardones para cada jinete y la Copa de primer lugar. Para finalizar esta Longines Global Champions Tour 2024, se vio pasar a los 4 jinetes con sombreros mexicanos, en una emocionante última vuelta de la victoria en este evento.

1SABINO FARMS: Richard Vogel, Nicolaj Hein Russ, Patricio Pasquel, Francisco Pasquel Poo, Francisco Pasquel Vega y Adrian Berganza.
2GUNS AND ROSES
3HARAS LA MEXICANA

Ganadores de pruebas CSI2* y CSI 5*

El jueves 11 el colombiano Ruben Arroyave montando a Valeska Z gana el CSI2* 1.45 m. Lorenza Mena Rodríguez montando Number One es la ganadora del CSI2* 1.35 m y Simon Delestre con Olga van de Kruishoeve gana el CSI5* 1.50.

El viernes 12 Martina Franco Stephan montando a Douce Emeraude d’Or gana la CSI2* 1.45 m. Simon Delestre nuevamente es ganador ahora con Amelusina R 51 en la CSI5* 1.50 m. Y Richard Vogel con Cydello en la CSI5 *1.55 m.

El sábado Isaac Parada Urtaza con Vitot Kervec gana en la CSI 2* 1.35 m.

El domingo es la mexicana Ana Sofia Legorreta, joven de 19 años, montando a Yoga Santa Rosa quien se lleva el primer lugar en la prueba CSI2* 1.45 m, donde solo 6 de los 48 binomios llegaron al desempate. Este es su primer Gran Premio Internacional y lo logra con un único doble cero.

Presentaciones y mucho más en esta Global Méxcio

Se llevó a cabo un despliegue cultural, muestra monumental de grandes maestros artesanos con creaciones de alebrijes y catrinas moldeados en papel cartón, que mostraron el talento, la creatividad y el patrimonio cultural de nuestro país.

La presentación de danzas y música, resaltando la cultura y las tradiciones mexicanas.

El domingo se realizaron los Honores a la bandera por parte de los cadetes del Heroico Colegio Militar , quienes entraron a la pista a caballo y a pie, con la bandera mexicana que se desplegaría al momento de sonar himno nacional interpretado por el cantante Alexander Acha, acompañado por la banda de los cadetes del Heroico Colegio Militar.

México y su cultura en la Global

Se pudieron ver espectaculares muestras de la cultura mexicana como las grandes catrinas y alebrijes que complementaban los diseños de la pista, así como las que veíamos en diferentes zonas del Campo Marte, como la muñeca Otomí, Lele, de más de cuatro metros de altura que promueve la cultura de Querétaro y de nuestro país alrededor del mundo.

Despedida de Babel

Con una emotiva ceremonia de retiro, Patricio Pasquel retira a su caballo Babel, acompañado del pantera, su caballerango que tanto lo ha cuidado, y de grandes jinetes que lo acompañaron, quitando su albardón por última vez y colocándole la corona de laureles de los triunfadores y su camisa en la cual estaban bordados los grandes premios que ganó durante su gran carrera deportiva.

Fajina Mexicana

El personal de la fajina mexicana, tuvo unos días de mucho trabajo, pero como siempre, dejaron muy en alto el nombre de nuestro país, al realizar un excelente trabajo, que los diseñadores y jinetes reconocen.

Zona VIP

Las zonas VIP ofrecieron una excelente combinación de alimentos y bebidas que pudieron degustar los amantes de esta disciplina, con el mejor escenario del Campo Marte y el magnifico y emocionante espectáculo de las pruebas que llegaron a 1.60, celebrando con los jinetes, sus familias y amigos.

Zona comercial

La zona comercial contó con más de 50 expositores que ofrecieron productos ecuestres, artículos de moda, joyería, ropa, sombreros y mucho más.

Escenario, zona de comidas y area infantil

La amplia zona de Food Trucks, permitio elegir dentro de la variedad de opciones para todo el público visitante. En el área infantil los niños pudieron disfrutar del carrusel, entre otras actividades y muchas sorpresas para los pequeños.

Con un ambiente familiar, este año pudimos ver en el escenario presentaciones de diferentes artistas que el público disfruto, Agave Country, Budaya, Irene Albarrán, Andrés Canallá, Lari-Fer-Pol, Xelba Sounds, Los Forevers y el grupo musical Mula Brass.

Es una fecha imposible de olvidar tanto para los aficionados como para espectadores en general.

Clasificación general

Longines Global Champions Tour 2024

1EDUARDO ÁLVAREZ AZNAR (España)97 puntos
2MAX KÜHNER (Austria)92 puntos
3SIMON DELESTRE (Francia)66 puntos

Global Champions League

1PRAGUE LIONS70 puntos
2CANNES STARS58 puntos
3MEXICO AMIGOS57 puntos

Red Ecuestre, agradece las atenciones dadas por del personal de prensa, para el cubrimiento de este evento. También agradecemos de forma muy especial del fotografo profesional, Jorge Vanzzini por su inapreciable aporte fotográfico.

Esperamos el próximo año poder disfrutar de las emocionantes pruebas de la Longines Global Champions Tour.

facebook

Haz clic en el icono y únete a nuestro grupo de Facebook, para estar al tanto de toda la información que vamos a estar publicando.

instagram1

Síguenos en Instagram en donde publicamos periódicamente imágenes ecuestres de diferentes disciplinas

logo red ecuestre

Registra tu Centro Ecuestre, Lienzo Charro, Criadero, tienda, producto o servicio, relacionado con los caballos, en nuestros Directorios Gratuitos. Haciendo Clic en el logo de Red Ecuestre

Resumen
Longines Global Champions Tour México 2024 Rueda de prensa
Nombre del artículo
Longines Global Champions Tour México 2024 Rueda de prensa
Descripción
Esta será la octava ocasión del Longines Global Champions Tour México 2024, realizada en el Campo Marte, en la CDMX, del 11 al 14 de abril.
Autor
Publisher Name
Red Ecuestre

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Caballo Frisón

Comparte en redes sociales

Comparte en redes sociales Apasionada del caballo frisón desde hace más de 20 años, presenció la llegada de los primeros frisones a nuestro país. Participante

Read More »