Red Ecuestre

Primera Fecha del Circuito Metropolitano de Vaulting 2024

Indice de contenido

Comparte en redes sociales

Primera Fecha del Circuito Metropolitano de Vaulting 2024

El pasado domingo 9 de junio se llevó a cabo la Primera Fecha del Circuito Metropolitano de Vaulting 2024. Organizado en esta ocasión por el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, el evento finalizo siendo un éxito, gracias a la buena voluntad de organizadores, oficiales, entrenadores y familias del vaulting.

Superando dificultades

Inicialmente, se tenía programado que se realizará en un lienzo de Tepotzotlán, y al llevar a cabo una última evaluación del lugar, antes del inicio de la prueba y viendo que el terreno no presentaba las condiciones apropiadas para la realización de la competencia, y teniendo en mente ante todo la seguridad de los vaulters y de los caballos, y guiándose por los reglamentos de la FEM y de la FEI, se decidió hacer un cambio de sede.

Centro Caballar Los Azulejos

La nueva sede, el Centro Caballar Los Azulejos, instalaciones que amablemente el Sr. Oscar Matchaín, quien ya en otras ocasiones también ha apoyado eventos de vaulting en el lugar, hizo el favor de facilitar la pista principal, incluso en estas prematuras circunstancias para que se pudiera realizar el evento y que toda la preparación de los participantes tuviera un buen final.

Traslado de la familia de vaulting

En un ambiente de amistad y cooperación, se trasladó todo. Vaulters con sus familias, entrenadores, remolques con sus caballos, veterinario, Jueces, Secretariado. El equipo y personal sonido, venta de alimentos, hacia la nueva sede, fue una gran movilización, que demostró el sentido de hermandad de esta bella disciplina.

Ya en la nueva sede del CC Los Azulejos, con apoyo de los organizadores, algunos papás y vaulters, se arreglo la pista y se dispuso el área de trabajo.

Jueces del evento

Para esta fecha la juez de la competencia a caballo fue Alejandra Orozco, Juez FEM/FEI Nivel 3. Para la parte de barril se contó con la presencia de Adriana de la Torre, aprendiz de juez de Vaulting.

Inspección Veterinaria

Al llegar los caballos se realizó la inspección veterinaria, por parte del MVZ Francisco Romero Salazar, acompañado de la Juez Alejandra Orozco. La inspección fue aprobada por todos los caballos.

Clubes participantes

En esta ocasión se dieron cita diferentes clubes de vaulting de la zona metropolitana, estuvieron presentes Caballi Equestrian Club, Centro Ecuestre El Capricho, Ecuestre Hipólita, Equus Vaulting Club, Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario y Valquiria Vaulting Club.

Prueba de Medallas

 Se dio inicio a las Pruebas de Medallas, se realizó la evaluación teórica de conocimientos, la parte práctica de manejo del caballo y la presentación a caballo de los ejercicios obligatorios y libres de la categoría a aprobar.

Competencia a Caballo

Individual

Finalizada la Prueba de Medallas y ya con todos los participantes presentes, arrancó la competencia a caballo para Individuales en las diferentes categorías. En esta ocasión Paso 1, 2, y 3, Trote/Paso, Galope/Paso, Galope Básico y finalizó con Galope 2*, los vaulters realizaron primero su ronda de ejercicios obligatorios para luego finalizar con sus demostraciones de rutinas libres.

Para las categorías Individuales de caballo la premiación se dividió en Children, Junior y Senior. El momento de la entrega de moñas a los vaulters de la competencia a caballo, aunque ya estaba cayendo la tarde, fue muy emotivo, con muchas sonrisas y aplausos. Todos los participantes convivieron y felices fueron recibiendo sus moñas.

Paso 1
Children
Junior
Paso 2
Children
Junior
Senior
Paso 3
Children
Junior
Senior
Trote/Paso
Children
Junior
Senior
Galope/Paso
Junior
Galope Básico
Junior
Senior
Galope 2*

Duplas

Al término de las presentaciones individuales, se dio inicio a las de Duplas, niveles de Principiantes y de Avanzados, y de igual manera estas realizaron sus obligatorios y sus rutinas libres y recibieron sus moñas en la premiación.

Duplas Principiantes
Duplas Avanzadas

Festival a Caballo

Finalizó la parte de caballo con unas muy lindas presentaciones de festival, realizadas por parte de una pequeña niña y un muchacho muy especial que ha cautivado el corazón de los asistentes cada vez que se presenta.

Terminando las presentaciones, se hizo entrega de moñas para los caballos y lungers, como parte de los equipos en el vaulting.

Presentaciones en Barril

En esta ocasión se abrió la posibilidad de realizar presentaciones en barril, las cuales dieron inicio alrededor de la 2:00 pm. Fue una muy buena oportunidad para participar, los niños estaban muy contentos y realizaron creativas y muy variadas demostraciones.

Al concluir las presentaciones se realizó la entrega de sus moñas, en las diferentes categorías, individuales, duplas y equipos

Esperamos se conserve este espíritu de unidad y ánimo para que el vaulting siga creciendo y podernos ver para la próxima fecha.

RESULTADOS

facebook

Haz clic en el icono y únete a nuestro grupo de Facebook, para estar al tanto de toda la información que vamos a estar publicando.

instagram1

Síguenos en Instagram en donde publicamos periódicamente imágenes ecuestres de diferentes disciplinas

logo red ecuestre

Registra tu Centro Ecuestre, Lienzo Charro, Criadero, tienda, producto o servicio, relacionado con los caballos, en nuestros Directorios Gratuitos, haciendo Clic en el logo de Red Ecuestre

Resumen
Primera Fecha del Circuito Metropolitano de Vaulting 2024
Nombre del artículo
Primera Fecha del Circuito Metropolitano de Vaulting 2024
Descripción
Primera Fecha del Circuito Metropolitano de Vaulting 2024. Organizado en esta ocasión por el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario.
Autor
Publisher Name
Red Ecuestre

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cuál es el verdadero maltrato animal?

Comparte en redes sociales

Comparte en redes socialesJauregui Arauz Alejandra Libertad Farfán Olivera Brenda Denise Laura Torres Estudiantes de medicina veterinaria, interesados en mejorar la calidad de vida de

Read More »

Segunda fecha Circuito Los Azulejos

Comparte en redes sociales

Comparte en redes socialesSegunda fecha Circuito Los Azulejos El 15 y 16 de junio, el Centro Caballar Los Azulejos realizó su Segunda fecha Circuito Los

Read More »