Red Ecuestre

Quinta Fecha del Circuito Ecuestre SEDENA

Indice de contenido

Comparte en redes sociales

El fin de semana del 13 al 15 de octubre pudimos asistir a la Quinta Fecha del Circuito Ecuestre SEDENA. También fue el cierre de Temporada  2023, el comité organizador a cargo del Coronel Cab. Jorge Camacho Moreno y todo su equipo, como siempre, ofrecieron sus instalaciones con excelente mantenimiento y servicio.

Gran asistencia de público

Esta Quinta Fecha reunió gran cantidad de público, entre familiares y amigos, que asistieron a ver las pruebas de este fin de semana, además de esperar con ansias los resultados y la premiación de campeones de toda la temporada 2023 del Circuito Ecuestre SEDENA.

Fueron unos días fríos e incluso con algo de lluvia, pero muy agradables y con un ambiente festivo, donde los asistentes disfrutaron del concurso y pudieron visitar las diferentes zonas de stands comerciales, el área de juegos infantiles y degustar de las diferentes ofertas de comida.

Juzgamiento y Diseños de primer nivel en el Circuito Ecuestre SEDENA

Como siempre este Circuito Ecuestre SEDENA contó con un excelente grupo de jueces en sus pistas. Encontramos a Momis, en la cancha “Independencia”, Mauricio Esparza, en la “Revolución”. Paola Bellini, en la cancha “Batalla de Puebla” y Gloría Gutiérrez, juzgó en la cancha “Reforma”. El Diseño fue realizado por Salvador Fernández.

Cancha independencia

Pruebas 1.20

Arranca la competencia de la cancha “Independencia” con las pruebas de 1.20. Con 42 binomios inscritos, el sábado y 39 el domingo. La Libre 1.20 del sábado la gana, Rubén Darío Arroyave con Cocuy LS La Silla, con cero faltas en un tiempo de 68.43. Para el domingo el ganador es Juan Pablo Jiménez montando a Catch Me, terminando su segunda fase en 36.69.

La Abierta 1.20. Tanto sábado como domingo la ganó Álvaro Becker con Kasandro BS. Con cero puntos en 66.80 el primer día y 39.22 el segundo, ambos días con cero faltas. Álvaro repite pódium, ahora para la prueba Abierta 1.25 y  nuevamente lo hace los dos días, en esta ocasión montando a Valentino BS. Preámbulo de las premiaciones finales del Circuito Ecuestre SEDENA.

1.30 y 1.35

En la prueba Abierta 1.35 del sábado el ganador es Carlos Rivera-Torres Prado con Viking de Laume, al ser el único en terminar su segunda fase en cero faltas y en un tiempo de 40.12. El domingo Juan Pablo Arriaga con Great Gatsby se lleva el triunfo pasando el desempate sin faltas en un tiempo de 40.09.

Solo dos jinetes pasaron con cero faltas la primera fase de la Libre 1.30 del sábado, pero quien se lleva la moña verde es Juan Israel Piña con Tolstoi Cuarto de Guerra, terminando su segunda fase en 37.77, mientras que Fabián Sejanes, con Action Air PS, paso en 38.10 y se lleva la moña blanca.

Para el domingo el desempate lo gana Armando Picón con Huatabampo-Inspiracion con un tiempo de 39.49, el segundo lugar nuevamente es para Fabián Sejanes, con Action Air PS, en un tiempo de 41.16.

Clásico 1.40

Fabián Sejanes, gran triunfo en el Clásico 1.40 del sábado, llevándose el primero, segundo y cuarto lugar  montando a Cozumel Elite LS, Muy Muy LS y Temple LS La Silla, respectivamente. El tercer lugar fue para Jefferson Martins con Gucci.

El Clásico 1.40 se efectuó en la 1ra y 4ta fecha del circuito. Y este domingo fue con el que cerró el día de pruebas y de la temporada. Nuevamente, muy emocionante el ver los recorridos de todos los participantes, esperando por el cero, que finalmente no se logró, por los tiempos de penalización.

Pasaron dos al desempate, Fabián Sejanes con Cozumel Elite LS, quien termino segundo al tirar una barra, aunque su tiempo fue de 39.12, un poco menor que el de Christian López Redetzki que montando a Curiosa LS La Silla, terminó con cero faltas en el desempate en un tiempo de 42.68, llevándose el Primer lugar de ese Clásico 1.40. El tercer lugar nuevamente este día fue para Jefferson Martins con Gucci.

Cancha Techada Revolución

Pruebas 1.10

En la cancha “Revolución”. La prueba Abierta “A” 1.10 del sábado es ganada por Juan de Dios Montés López con Valiosa al hacer un tiempo de 67.21 en su recorrido de cero faltas. Mientras el domingo sorprende en el desempate Mauricio Becker, ganando en igual tiempo, 42.40, primer lugar con Ibiza BS y con Yandra, pasando en ambos con cero faltas. La prueba Abierta “B” 1.10 de los dos días, la gana Almendra Escobosa montando Gama Cherise. En la 1.10 Libre gana Abraham Gaspar Ojeda y Centenario el sábado, y el domingo Raul Fidel López con Bamaco de La Nutria.

Cancha Batalla de Puebla

Abiertas y Libre 1.00

La Cancha “Batalla de Puebla” recibió a los jinetes de las pruebas de 1.00 m. La Abierta “A”, la gana el sábado Mary Claire Trejo montando Quirlo y el domingo Rodrigo Alejandro Ramos con Quintanilla. En la Abierta “B” 1.00  el sábado se lleva el primer lugar María Corrales con Avatar Audi Scappino.

El domingo es el turno de Sara Elizalde con Elvira, quien celebro en su vuelta de triunfo al recibir su moña verde. Y este día María recibe feliz su trofeo y moña blanca al llevarse el segundo lugar, pero sabiendo que con este premio asegura su triunfo como campeona el Circuito SEDENA 2023 en esta categoría.

Por su parte, Juan de Dios Montés López, ahora en la Libre 1.00 m gana primer lugar nuevamente tanto sábado como domingo, esta vez montando a Duende.

Cancha Reforma

Categorías de 0.75 y 0.90

Las pruebas Mini Infantil, Pre Infantil, Categoría “D” y Jinetes Debutantes, estuvieron en la cancha “Reforma”. En la Mini Infantil 0.75 Romina Santana en Pinto quedó en primer lugar el sábado y segundo el domingo y con esto será la campeona del Circuito Ecuestre SEDENA. El domingo el ganador fue Maximiliano Reyes con Zyon.

En la prueba Preinfantil 0.90 repitió primer lugar los dos días, Matilda López Sánchez en Matahari, excelente fin de semana que la llevaría a ser la campeona en su categoría.

En la categoría “D” 0.90.  La ganadora de primer lugar el sábado y segundo el domingo fue Paula Jimena Salgado en Vera. Mientras que Monika Blake con Lucrecia, se lleva el primer lugar del domingo. En la Libre 0.90 el podio de primer lugar el sábado lo ocupa Jazmín Lizbeth Adame  con Unicornio y el domingo María Jimena Alarcón con Naval.

En jinetes Debutantes A 0.90, el gran ganador fue Alexis Laredo, el primer día Alexis gana la moña verde con Durasa y la blanca con Benson. El segundo día, celebra aún más al llevarse los tres primeros lugares, esta vez el primero gracias a Benson, el segundo por Tarasco y para el tercero por Durasa. Y completará su día, en la entrega de trofeos del Circuito. En Jinetes Debutantes «B» 0.90, la ganadora del primer lugar el sábado fue Danna Isabella Juárez Roa con Herrador y el domingo gana Amaya Kaylee Esquivel con Cheyenne.

Cancha José María Morelos y Pavón, Training

Las pruebas de Training de cruces, 0.60, 0.70 y 0.80, se llevaron a cabo desde el viernes en la cancha “José María Morelos y Pavón”. El Sgto 1/o Cab Ret Roldan Felipe Curioca, fue el jurado y  el Cap. 1/o Cab Ret Ezequiel Nila realizó el diseño de pista.

Felicitaciones y agradecimientos de parte de Red Ecuestre

Red Ecuestre quiere agradecer al Coronel Cab. Jorge Camacho Moreno, al Mayor Cab. Silvestre Acosta y todo el personal del Centro Ecuestre SEDENA, por las atenciones prestadas para el cubrimiento de este Circuito Ecuestre SEDENA Temporada 2023, además de felicitarlos por su organización. También felicitar a los participantes y ganadores de esta Quinta Fecha del Circuito, esperamos verlos el próximo año, para una temporada más.

La premiación de los Campeones de la Temporada 2023, se llevó a cabo al término de esta quinta fecha. Busca la reseña, Final del Circuito Ecuestre SEDENA en la próxima entrega de Red Ecuestre, donde podrás ver a los ganadores.

facebook

Haz clic en el icono y únete a nuestro grupo de Facebook, para estar al tanto de toda la información que vamos a estar publicando.

instagram1

Síguenos en Instagram en donde publicamos periódicamente imágenes ecuestres de diferentes disciplinas

redecuestre1

Registra tu Centro Ecuestre, Lienzo Charro, Criadero, tienda, producto o servicio, relacionado con los caballos, en nuestros Directorios Gratuitos. Haciendo Clic en el logo de Red Ecuestre

Resumen
Quinta Fecha del Circuito Ecuestre SEDENA
Nombre del artículo
Quinta Fecha del Circuito Ecuestre SEDENA
Descripción
El fin de semana del 13 al 15 de octubre. Quinta Fecha del Circuito Ecuestre SEDENA. También fue el cierre de Temporada  2023
Autor
Publisher Name
Red Ecuestre

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Caballo Frisón

Comparte en redes sociales

Comparte en redes sociales Apasionada del caballo frisón desde hace más de 20 años, presenció la llegada de los primeros frisones a nuestro país. Participante

Read More »