Red Ecuestre

Team Roping Copa Criadores

Indice de contenido

Comparte en redes sociales

Este pasado julio se dieron cita los mejores lazos en la emocionante competencia de Team Roping Copa Criadores 2023, el Arq. Ricardo Arreola y todo su equipo encabezado por la Lic. Carla Arceo, fueron los extraordinarios anfitriones de este evento.

Team Roping Copa Criadores 2023, una disciplina que ya es toda una tradición en el mundo ecuestre

El Team Roping, es una prueba compuesta por cabeceros y pialaderos. En esta ocasión se realizó de forma individual, y complementada con el juez como compañero de equipo.

Este fin de semana hubo competencias tanto de la AQHA como de la APHA. Iniciando el sábado con los caballos registrado en AQHA y concluyendo hasta el domingo, fueron unas participaciones llenas de emoción, en un ambiente muy familiar.

Team Roping Copa Criadores 2023, jinetes de experiencia

Este es un evento que atrae un gran número de participantes, familias y amigos, ya sean chicos o grandes, se reúnen para estas competencias y muestran con gran entusiasmo sus habilidades y es también donde se demuestra la experiencia de los jinetes que van dejando huella en las nuevas generaciones, un ejemplo muy claro es la del Juez Manuel López, siempre presente de inmejorable actitud y apoyando para el buen desarrollo de las pruebas.

AQHA, American Quarter Horse Association

Cabecero AQHA

El cabecero es el evento en que el vaquero laza los cuernos del novillo, cabalgando a la izquierda, es una prueba en la que el jinete demuestra su habilidad para lazar y detener el novillo asegurando su cuerda a la silla.

El gran ganador de esta fecha fue el regiomontano René Garza, con As Wimppy, se llevó el primer lugar y con Skips Devil Dog el tercer lugar, teniendo una extraordinaria actuación.

Gavino Zertuche dio una muestra de su experiencia y extraordinario manejo, en esta ocasión se lleva el segundo lugar montando a Lady Smokin Dually.

Pialadero AQHA

En el pialadero los vaqueros deben lazar las dos patas traseras del novillo, después que ha sido lazado por los cuernos.

En este rubro René Garza vuelve a llevarse el primer puesto con As Wimpy, José Guadalupe Robledo y Bada Bing Bada Boon, obtienen el segundo lugar.

En esta prueba el Coahuilense Gavino Zertuche y la gran Lady Smokin Dually, se llevan a casa el tercer puesto.

APHA, American Paint Horse Association

Cabecero APHA

Don Rene Garza también en la categoría de APHA se llevó el primer lugar, pero en esta con el caballo JL Doc Peppy Strait.

Seguido por Roberto Escobar y GW Slightly Undone, quien se lleva el segundo lugar y el tercer puesto es para Pepe Lara con LNS Smart Colombia Dream.

Pialadero APHA

Sin duda un gran jinete y lazador, el Sr. Rene Garza vuelve a mostrar su experiencia, en esta ocasión en el pialadero llevándose el primer lugar con JL Doc Peppy Strait, Juan Valay y JC Jero y Sisi Trece, obtienen el segundo lugar.

Gran asistencia y un número importante de competidores de diversas partes del país. Cabe mencionar la calidad del ganado utilizado, siempre cuidando el bienestar de los caballos, la sana competencia y la convivencia familiar.

Inmejorables instalaciones de Rancho Las Amazonas

El Rancho Las Amazonas, ofreció sus inmejorables instalaciones, con grandes medidas de seguridad, área comercial y excelentes alternativas para degustar la gastronomía típica del estado de México.

Sin duda un evento de primer nivel, con lo mejor de caballos de registro AQHA y APHA, esperamos vernos el próximo año.

facebook

Haz clic en el icono y únete a nuestro grupo de Facebook, para estar al tanto de toda la información que vamos a estar publicando.

instagram1

Síguenos en Instagram en donde publicamos periódicamente imágenes ecuestres de diferentes disciplinas

redecuestre1

Registra tu Centro Ecuestre, Lienzo Charro, Criadero, tienda, producto o servicio, relacionado con los caballos, en nuestros Directorios Gratuitos, haciendo Clic en el logo de Red Ecuestre

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Caballo Frisón

Comparte en redes sociales

Comparte en redes sociales Apasionada del caballo frisón desde hace más de 20 años, presenció la llegada de los primeros frisones a nuestro país. Participante

Read More »