Red Ecuestre

Final del Circuito Ecuestre SEDENA

Indice de contenido

Comparte en redes sociales

Se llevó a cabo los días 14 y 15 de octubre, la Quinta Fecha y Final del Circuito Ecuestre SEDENA, que dio cierre a la Temporada 2023. Los competidores tuvieron la oportunidad de participar durante todo el año en sus cinco fechas, para sumar puntos para este Circuito.

Gran trabajo del Comité organizador del SEDENA

El Cor. Cab. Jorge Camacho Moreno supervisó el buen funcionamiento del concurso y premio a los ganadores de este Circuito Ecuestre SEDENA.  En este Circuito, él y todo su agrupación, trabajaron arduamente durante todo el año y en especial en este cierre, ofreciendo sus instalaciones con mantenimiento de primera, un ambiente agradable, amenidades de fin de temporada y los premios para los campeones.

Mensaje del Coronel de Caballería Jorge Camacho Moreno

Este es el mensaje que da el Coronel de Caballería Jorge Camacho Moreno, en una entrevista exclusiva que amablemente concedió a Red Ecuestre.

Les agradecemos a todos nuestros participantes en el Circuito Ecuestre SEDENA, que hayan colaborado con nosotros a lo largo de este 2023, a toda la comunidad ecuestre de los diferentes clubes que han participado de manera activa con nosotros, año en el que además estamos conmemorando el Bicentenario de nuestro “Heroico Colegio Militar”, esperamos que este cierre de año nos traiga mucha experiencia y nos deje mucha satisfacción. Un reconocimiento a todos los que colaboraron. Por supuesto, un reconocimiento a Red Ecuestre por darle la difusión que tanto necesitamos para que se engrandezca el deporte. Los esperamos para el próximo año.

Premios a los Campeones y Subcampeones del Circuito Ecuestre SEDENA

El cierre de temporada, aunque fue lluvioso, no dejo que se bajaran los ánimos de todos los participantes y asistentes a este circuito, especialmente el de aquellos jinetes que recibieron sus trofeos y moñas de campeón y subcampeón. A los ganadores también se les otorgó un premio en efectivo y camisas del Circuito Ecuestre SEDENA, al momento de la premiación.

Condiciones para premiación

Los campeones y subcampeones de cada categoría debieron participar en por lo menos 6 de las 10 pruebas dentro de su categoría, realizadas en la Temporada 2023, tomando en cuenta las dos de esta última fecha.

Festejo del Público

Las gradas y áreas VIP, recibieron una gran cantidad de familiares, amigos y público en general que durante todos los recorridos de esta última fecha siguieron emocionados y animando a los competidores. Festejaron cada recorrido en cero y cada desempate, así como los triunfos de sus jinetes, El domingo fue un día de gran expectativa en todas las pistas al ir desarrollándose las pruebas e irse conociendo los resultados finales, que terminarían de definir a los Campeones y Subcampeones del Circuito Ecuestre SEDENA, Temporada 2023.

Ganadores del Circuito Ecuestre SEDENA

Los ganadores de la temporada 2023 del Circuito Ecuestre SEDENA fueron,

Categoría Mini-Infantil 0.75

En la Categoría Mini-Infantil 0.75m la Campeona del Club Hípico Tepepan, montando a Pinto fue Romina Santana Blake. Como Subcampeón quedó Maximiliano Reyes Vazquez con Zyon de la Cuadra Macaria.

Pruebas 0.90

En la Categoría Pre-Infantil 0.90m Matilda López Sánchez con su caballo Matahari, de la Escuela de Equitación Tlalpan, fue la Campeona. Recibió el trofeo de Subcampeona Victoria Ramírez Aréchiga con su yegua Magnolia, ella representante del Centro Ecuestre SEDENA.

La Categoría Jinetes Debutantes «A» 0.90m por el ICE, Grupo Montado y de Honores, gran temporada para Alexis Laredo quien se lleva el título de Campeón con el caballo Benson y el de Subcampeón con Durasa.

En la Categoría Debutantes «B» 0.90m empiezan los triunfos de los Becker, quedando Regina Becker García como Campeona en Rockefeller BS por el Centro Ecuestre Santa Fe. De Subcampeona quedó Amaya Kaylee Esquivel Rivera con Cheyenne, de la Escuela Hípica El Herrador.

Para la Categoría «D» 0.90m Daniela Angel Moya y Adatio S, de la Escuela de Equitación Tlalpan, es la Campeona. El Subcampeonato es para Giselle Martínez Elizalde Lugo montando a Lamezia Terme del Centro Ecuestre SEDENA.

Abiertas de 1.00m

En la Categoría Abierta «A» 1.00 m, Rodrigo Alejandro Ramos Gómez del Centro Ecuestre SEDENA, sale Campeón con Tuareg. De Subcampeona se encuentra Elena Castell Angulo con Xarezzo del CHCM.

Representando al ICE, Grupo Montado y de Honores, la Campeona de la prueba Abierta «B» 1.00 es María Corrales Palazuelos con Avatar Audi Scappino. De Subcampeona queda Sara Elizalde Sánchez con Elvira del CHCM.

Prueba 1.10

En 1.10 Abierta «A» , Miguel Alberto Moreno Ordaz y Alice RL Z del CHCM, es el Campeón. El lugar de Subcampeón lo ocupa Juan Manuel Riego Serrano con Latalie-H del Centro Ecuestre Santa Fe.

Solo hubo Campeona en la Categoría Abierta «B» 1.10 m y fue Julieta Pérez que montó a Mayakoba del Centro Ecuestre Santa Fe.

Alvaro Becker Campeón en 1.20 y 1.25

Alvaro Becker tuvo una excelente temporada en este Circuito Ecuestre SEDENA quedando como Campeón con Kasandro BS, en la Abierta 1.20 m y nuevamente en la Categoría Abierta 1.25 m, esta vez con Valentino BS, representando al Centro Ecuestre Santa Fe.

De Subcampeona de 1.20 estuvo Mariana Arechiga Suberville con Red Gold del Centro Ecuestre SEDENA. En la categoría 1.25 la Subcampeona fue Marcela Fuentes Lecuona con Diabolo de Beauvoir, del RDEM.

Puedes ver la entrevista que nos hizo el favor de concedernos Álvaro Becker, al término de la premiación, tras recibir los trofeos de campeón de estas pruebas 1.20 y 1.25.

Entrevista con el Sr. Álvaro Becker

Alberto Rihan Campeón y Subcampeón de la 1.35

En la Categoría Abierta 1.35 m, por el Centro Ecuestre SEDENA, buena temporada para Alberto Rihan Planas quien termina de Campeón y Subcampeón.

Espectáculo charro y de escaramuzas

En este cierre de temporada, al término de las pruebas del domingo, se llevó a cabo una muy bonita presentación de las escaramuzas y charros del SEDENA. Realizaron una demostración de las tradicionales suertes charras.

Además, estuvo la presentación de un caballo manejado a riendas largas desde el piso. Este ejemplar llevando los colores de la bandera mexicana realizó una muestra de sus habilidades, dirigidó por su entrenador. Todo el espectáculo estuvo acompañado de música tradicional de mariachi que ensalza a nuestro país y nos llena de orgullo siempre que la escuchamos.

Felicidades a todos los ganadores, por el gran trabajo realizado en el año. También felicidades a los entrenadores, por llevar a sus jinetes a posicionarse en estos lugares. Sabemos que es un trabajo arduo y de constancia por parte de todos.

Esperamos verlos de nuevo el próximo año, para una nueva temporada del Circuito Ecuestre SEDENA.

facebook

Haz clic en el icono y únete a nuestro grupo de Facebook, para estar al tanto de toda la información que vamos a estar publicando.

instagram1

Síguenos en Instagram en donde publicamos periódicamente imágenes ecuestres de diferentes disciplinas

redecuestre1

Registra tu Centro Ecuestre, Lienzo Charro, Criadero, tienda, producto o servicio, relacionado con los caballos, en nuestros Directorios Gratuitos. Haciendo Clic en el logo de Red Ecuestre

Resumen
Final del Circuito Ecuestre SEDENA
Nombre del artículo
Final del Circuito Ecuestre SEDENA
Descripción
El 14 y 15 de octubre se llevó a cabo la Quinta Fecha y cierre Temporada, final del Circuito Ecuestre SEDENA  2023.
Autor
Publisher Name
Red Ecuestre

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Circuito Ecuestre Nacional Ruta del Vino

Comparte en redes sociales

Comparte en redes socialesCircuito Ecuestre Nacional Ruta del Vino, Aguascalientes, Primera fecha Inicia la temporada 2024 para este Circuito Ecuestre Nacional Ruta del Vino, Aguascalientes,

Read More »

Segunda fecha del Circuito CEAR 2024

Comparte en redes sociales

Comparte en redes socialesSegunda fecha del Circuito CEAR 2024 El Centro Ecuestre de Alto Rendimiento, lleva a cabo la segunda fecha programada de este circuito

Read More »

Aprobación de Sementales CCDM 2024

Comparte en redes sociales

Comparte en redes socialesAprobación de Sementales CCDM 2024 La Asociación de Criadores de Caballos Deportivos Mexicanos CCDM, realizó del 18 al 23 de marzo, el

Read More »