Red Ecuestre

Los aires del caballo

Indice de contenido

Comparte en redes sociales

Los aires del caballo. En el paddock con POSADA

“La práctica debe siempre ser edificada sobre buena teoría” (Leonardo Da Vinci)

Los AIRES son los diferentes movimientos mecánicos que utiliza cualquier caballo para desplazarse y su secuencia se denomina TIEMPOS. Los AIRES son 3 y sus TIEMPOS (en términos prácticos) son los siguientes:

PASO (cuatro tiempos) de los aires del caballo

Desplaza una mano, luego la pata contraria, luego la otra mano y finalmente, la pata contraria. De igual manera se puede decir que el caballo realiza diagonales sucesivas.

Trote (dos tiempos)

Desplaza una mano y la pata contraria de manera simultánea y luego lo mismo con la otra mano y pata contraria. Esto equivale a realizar diagonales simultáneas.

Galope (tres tiempos) de los aires del caballo

Avanza un posterior, luego la mano del mismo lado y pata contraria de manera simultánea (diagonal exterior) y finalmente, postra la mano contraria al primer tiempo o primera pata que empezó el aire.

Ingerencias de los tres aires en diferentes sistemas del caballo

Los sistemas cardiorrespiratorio y musculoesquelético se ven estimulados de diferente manera en lo 3 AIRES y por esta razón cada AIRE tiene beneficios pero también limitaciones.

Independientemente de la disciplina y sistema de entrenamiento, tener un mayor conocimiento sobre todo lo anterior resulta en un máximo aprovechamiento y desempeño en cada sesión de trabajo sin que el bienestar del caballo se vea comprometido (nunca).

Agradecemos los videos cortesia de Equus Vaulting Club

Checa la presentación de este Blog en el siguiente enlace En el paddock con POSADA

¿Te gustaría contactar con Alberto para clínicas o entrenamiento? Escríbele un correo a albertoposadac@yahoo.com o envíale un WhatsApp +52 1 722 245 6460

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anemia Infecciosa Equina

Comparte en redes sociales

Comparte en redes socialesLa anemia infecciosa equina (AIE) es una enfermedad viral que afecta únicamente a los équidos, (caballos, ponis, cebras, mulas y burros). Que

Read More »
balance en el paddock con posada

Balance

Comparte en redes sociales

Comparte en redes socialesBalance y contacto de lo simple a lo sublime, por Alberto Posada, en el paddock con Posada Definir el contacto para entender

Read More »

Circuito Metropolitano de Vaulting

Comparte en redes sociales

Comparte en redes socialesCircuito Metropolitano de Vaulting Segunda Fecha, en el Hípico La Fortuna El domingo 10 de julio, se llevó a cabo la Segunda

Read More »

2 comentarios en “Los aires del caballo”

Los comentarios están cerrados.