Red Ecuestre

Circuito Occidente de Vaulting

Indice de contenido

Comparte en redes sociales

El pasado 11 de junio dió inició el Circuito Occidente de Vaulting 2023, con su primera fecha que se llevó a cabo en las instalaciones de Juntos por un Caminar.

El Centro de Rehabilitación Juntos por un Caminar, amablemente abrió sus puertas para recibir tanto a vaulters y entrenadores, como a sus caballos que empezaron a llegar desde días anteriores, ofreciéndoles las facilidades para su estancia y práctica, el lugar cuenta con un picadero techado que hizo más agradable las presentaciones de los participantes, en estos tiempos de calor.

Inspección veterinaria

El domingo desde temprano se inició con la inspección veterinaria por parte del MVZ Francisco Romero, se presentaron 6 caballos que serían los que llevarían a los vaulters en sus presentaciones en esta competencia.

Las jueces en esta ocasión fueron Alejandra Orozco, Juez FEI Nivel 2, de México, y Georgina Fernández Vergano, Juez FEI Nivel 3, de Argentina, ambas con mucho profesionalismo, acompañaron la inspección veterinaria y realizaron el juzgamiento en las pruebas.

Los encargados de los caballos realizaron su presentación de forma satisfactoria, en el paso por la inspección, y al término de esta, se dio inicio a las pruebas de concurso, en sus diferentes niveles.

Visitantes de diversas zonas del país

Este evento contó con la participación de clubes de diferentes zonas del país como Vaulting Academy, de León, Guanajuato, Equus Vaulting Club, de Naucalpan, Edo.Mex, Centro Ecuestre el Capricho, de Cuautitlan, Edo.Mex, La Querencia, de La Piedad, Michoacán y los propios de Jalisco, como Hípico Santa Ana y EquHill además de los representantes de la sede Juntos por un Caminar.

Categorías de competencia y Festival

Paso 1

Este día vimos un gran número de participantes que inician sus competencias con este nivel, en ella se presentaron niños y jóvenes que empiezan a mostrar sus diferentes ejercicios en el caballo y donde los entrenadores siempre los guían tomando como factor principal la seguridad.

Paso 2

Todos los participantes en esta categoría realizaron una gran variedad de ejercicios, utilizando las diferentes partes del caballo, pudimos ver estrellas, colgados de estribo en pistola, arabescas, escuadras, entre otros, fueron muy variadas coreografías.

Paso 3

Esta categoría presenta una mayor dificultad en su ronda de ejercicios obligatorios, en este nivel es la primera vez que se incluye el parado sobre el caballo, los vaulters hicieron muy buenas ejecuciones tanto en estos ejercicios como en sus presentaciones de ejercicios libres.

Trote paso

En esta ocasión fue una de las categorías con mayor número de participantes, en ella se tiene mayor dificultad del trote en la ronda de obligatorios, todos los participantes mostraron su esfuerzo y trabajo, que les servirán para en un futuro poder presentarse en la categoría de galope.

Galope Paso

En este nivel las participantes mostraron gran habilidad y demostración de expresión artística en la presentación de una variedad de ejercicios, abarcando cuidadosamente las diferentes partes del caballo.

Al término de la competencia se dio inicio a una muy linda presentación de los niños de festival, participantes de diferentes edades, mostraron sus habilidades, algunos acompañados por sus entrenadores y otros solos y con una gran demostración de expresión artística.

El caballo mejor presentado

En esta ocasión se premio al caballo mejor presentado, considerando tanto su participación en la inspección veterinaria como en su presentación general, esta premio quiere incentivar el cuidado y presentación de los caballos, base de esta disciplina. El ganador fue Alebrije, caballo del Hípico Santa Ana, conducido por Paloma Garibay.

La siguiente fecha de este Circuito Occidente será el 28 de octubre en EquHill, les deseamos mucho éxito.

facebook

Haz clic en el icono y únete a nuestro grupo de Facebook, para estar al tanto de toda la información que vamos a estar publicando.

instagram1

Síguenos en Instagram en donde publicamos periódicamente imágenes ecuestres de diferentes disciplinas

redecuestre1

Registra tu Centro Ecuestre, Lienzo Charro, Criadero, tienda, producto o servicio, relacionado con los caballos, en nuestros Directorios Gratuitos, haciendo Clic en el logo de Red Ecuestre

Resumen
Circuito Occidente de Vaulting
Nombre del artículo
Circuito Occidente de Vaulting
Descripción
El pasado 11 de junio se llevó a cabo la Primera Fecha Circuito Occidente de Vaulting 2023. En las instalaciones de Juntos por un Caminar.
Autor
Publisher Name
Red Ecuestre

1 comentario en “Circuito Occidente de Vaulting”

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Enrique Pina en primera persona

Comparte en redes sociales

Comparte en redes socialesLo que no sabes de él. Enrique Pina Hernández, de Nacionalidad Española, nace en Extremadura, cuna de las mejores ganaderías de caballos

Read More »

Primera fecha Circuito Los Azulejos

Comparte en redes sociales

Comparte en redes socialesEmpieza el Circuito Los Azulejos 2024, los días sábado 17 y domingo 18 de febrero, esta será una gran temporada para los

Read More »

Reunión y encajamiento

Comparte en redes sociales

Comparte en redes socialesContinuando con nuestras charlas y videos de, En el Paddock con Posada, en esta ocasión, Alberto Posada, nos presenta un excelente ejercicio,

Read More »