Red Ecuestre

Copa de Polo Festival Deportivo Ecuestre

Indice de contenido

Comparte en redes sociales

En la Copa de Polo festival Deportivo Ecuestre, el equipo conformado por Santiago Fernández, Ricardo Cos, Sebastián Celis y Robert Payne, se llevó la victoria del torneo de 6 goles de handicap. Luego de vencer en la tanda de penaltis al cuadro Viñedos del Polo, que estuvo integrado por el Presidente de la Federación Mexicana de Polo y anfitrión Miguel Calzada, Rodrigo de los Cobos, Miguel Gómez de Parada y Joel Acosta.

Duelo de poder entre las dos escuadras en la Copa de Polo Festival Deportivo Ecuestre

En un duelo de poder a poder cada uno de los cinco periodos, ambas escuadras dieron su máximo esfuerzo para lograr una final vibrante.  Pero al final la suerte en los penaltis corrió a favor de la escuadra del Estado de México, quien se adjudicó el triunfo.  Además, tuvo en el joven Sebastián Celis al MVP del partido y a su yegua Marley como la mejor del duelo final.

Monterrey se queda con el tercer puesto

Por su parte, la tercer plaza del torneo la consiguió el equipo de Monterrey de Rogelio Sada, Diego Velarde, Jaime Herrera y Mauro Hdez. Quienes derrotaron a la escuadra CONDE de Alejandro De Souza, Marco Espinosa, Daniel Rodríguez y Valerio Aguilar.

Premiación de primer nivel

La premiación del torneo de 6 goles estuvo a cargo de Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, quien impulsó la creación del 1er. Festival Deportivo Ecuestre en Querétaro, además de Miguel Calzada Presidente de la Federación Mexicana de Polo y Adolfo Fierro, Subdirector del Deporte de la CONADE.

Imagen cortesía del Comité organizador

La Perla Polo Team Bicampeón de la Tricopa

El equipo La Perla de Guadalajara volvió a levantar la copa como campeón del torneo de bajo handicap de la Tricopa Viñedos del Polo que se realizó de manera simultánea al 1er. Festival Deportivo Ecuestre.

Imagen cortesía del Comité organizador

La escuadra tapatía la conformó Juan Pablo Gallegos, Juan Carlos Galán, Basilio Ángulo y Miguel Chávez, que también fue nombrado como el MVP y reconocido con una maleta de piel Cuadra, al tiempo que la yegua «Mía» del Dr. Juan Carlos Galán fue nombrada la mejor del partido final.

Imagen cortesía del Comité organizador
Imagen cortesía del Comité organizador

La segunda plaza del torneo fue para el equipo Puruagua de Mariano Gómez de Parada, Juan Cordova, Matias Assler y Santiago Fernández. El tercer lugar lo consiguió Viñedos del Polo de María y Paulina Calzada, Héctor Anaya, Germán Gordillo y Luis Pérez.

Imagen cortesía del Comité organizador
Imagen cortesía del Comité organizador

Mientras que el equipo Charros Negros de Hugo Villalobos, Israel Blanco, Jorge Briones y Alejandro Delgado se quedó con la cuarta plaza; Los Compañeros Polo Team de Sofi Landa, Isaac Sepulveda, Nacho Landa y Froylán Caballero se ubicaron en la quinta plaza.  Luego de vencer a Casa Vegil de Juan Andrés Tamayo, Erik Gallardo, Cristobal Morandé y Mario Basaldua

Fin de temporada

Con esta copa culmina la temporada de polo ‪2021-2022  en el club Viñedos del Polo, escenario que tuvo una asistencia de más de mil personas durante este tradicional torneo. La entrega de reconocimientos a los participantes la realizó Mario Calzada, propietario y anfitrión del evento en Viñedos del Polo.

Este evento fue avalado por la Federación Mexicana de Polo, Recuerda que en Red Ecuestre encuentras, toda la información de diferentes disciplinas ecuestres, además de blog, entrevistas y mucho más.

Resumen
Copa de Polo Festival Deportivo Ecuestre
Nombre del artículo
Copa de Polo Festival Deportivo Ecuestre
Descripción
Copa de Polo Festival Deportivo Ecuestre, toda la información de este emocionante evento parte de Festival deportivo Ecuestre.
Autor
Publisher Name
Red Ecuestre

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Contra galope

Comparte en redes sociales

Comparte en redes socialesEn esta ocasión En el paddock con POSADA, Alberto nos habla de manera muy didáctica sobre el Contra Galope Excelente ejercicio El

Read More »

Circuito Metropolitano Quinta Fecha

Comparte en redes sociales

Comparte en redes socialesReseña del Circuito Metropolitano Quinta Fecha El Circuito Metropolitano de Adiestramiento, se llevó a cabo con gran éxito en las instalaciones del

Read More »

Ayudas unilaterales

Comparte en redes sociales

Comparte en redes socialesEn el paddock con Posada, nos habla de las ayudas unilaterales Como debe obedecer a la pierna y rienda el caballo con

Read More »