Red Ecuestre

Longines Global Champions Tour-GCL Viernes

Indice de contenido

Comparte en redes sociales

Longines Global Champions Tour, viernes fue un día extraordinario con la prueba CSI2* Azimut a 1.45 y la Global Champions League, por equipos, con sus dos rondas CSI5* a 1.55 y 1.60 mts.

Trofeo Azimut CSI 2* – 1.45m – Contra reloj

Emocionante prueba de 11 obstáculos, con 13 saltos, con un tiempo permitido de 72 sg, en la cual participaron 55 binomios de America y Europa.

El pódium se lo llevaron los latinoamericanos encabezados por el colombiano Camilo Rueda montando Indus van het Keysereyck, quien pasó su recorrido con cero faltas en un tiempo de 58.44.

El segundo lugar lo obtuvo el uruguayo Juan Manuel Luzardo con Big Stan con cero faltas y 58.74 de tiempo y para el tercer lugar el representante mexicano, Francisco Pasquel Vega en Dominant 200 Z, quien no tuvo faltas e hizo un tiempo de 59.37.

Global Champions League

Prueba que consta de dos recorridos con diferentes diseños y una altura de 1.55-1.60 Con la participación de 16 equipos,  cada uno con la presentación de 2 de sus jinetes en cada ronda.

Estas fueron unas de las pruebas más esperadas de este fin de semana y en las que el público aclamaba y acompañaba a todos los equipos en sus recorridos. Sumado a la expectativa por la presentación del jinete mexicano Nicolás Pizarro que entró a formar parte del equipo México Amigos.

GCL Round 1 Mexico City CSI5* – 1.55m – GNP Seguros

El diseño de esta pista constaba de 12 obstáculos con 15 saltos por las 3 combinaciones dobles en los obstáculos 3, 7 y 11. Los 6 participantes de los equipos ganadores pasaron sus recorridos con cero faltas, en esta primera ronda.

1ro Riesenbeck International 0 faltas  tiempo de 144.79. Este equipo con esta primera ronda de México, recupera su primer lugar que obtuvo en Doha, después de haber quedado en un doceavo lugar en la etapa de Miami, con los mismos jinetes y caballos de Miami, Philipp Schulzetopphoff montando Clemens de la Lande (GER) y Christian Kukuk  en Mumbai (GER).

2do Madrid in Motion 0 faltas  tiempo de 145.53, con Laura Kraut y Baloutinue (USA) y Eduardo Álvarez Aznar en D´Orient Batilly (ES), mismos jinetes de Miami pero diferentes caballos los que presentaron en esta etapa, ellos vienen de un primer lugar de Miami.

3ro Paris Panthers 0 faltas  tiempo de 147.48, recupera posiciones después de venir de un octavo de Miami y un cuarto lugar en Doha, sus jinetes Jur Vrieling en Comme Laude W (NED y Gregory Wathelet montando Ace of Hearts (BEL).

GCL Round 2 Mexico City CSI5* – 1.60m – GNP Seguros

Recorrido de 12 obstáculos, con 15 saltos, doble en el número 8 y triple en el 11.

1ro Riesenbeck International 0 faltas tiempo de 159.30. Philipp Schulzetopphoff. Clemens de la Lande (GER). Christian Kukuk  – Mumbai (GER). Único equipo que término con 0 faltas en las dos rondas, finalizan con el primer lugar en esta fecha y se posicionan como primeros en la tabla general al terminar esta etapa.

2do Paris Panthers 8 faltas  tiempo de 151.91. Jur Vrieling – Comme Laude W (NED). Gregory Wathelet – Ace of Hearts (BEL). Mejoran su 3er lugar de la primera ronda.

3ro Madrid in Motion 8 faltas tiempo de 152.06. Con cambio de un jinete y 2 caballos. Maikel van der Vleuten y Beauville Z NOP (NED) y Eduardo Álvarez Aznar en Bentley de Sury (ES), bajan su posición de la primera ronda, sin embargo se quedan con el segundo puesto de la general.

El equipo México Amigos quedo en el 7mo lugar en esta Segunda Ronda.

Puntuación por equipos en la tercera, de quince fechas

1 Riesenbeck International 70 puntos (Ludger Beerbaum, Philipp Weishaupt, Christian Kukuk, Eion McMahon, Jane Richard y Philipp Schulze Topphoff).

2 Madrid in Motion 67 puntos (Eduardo Alvarez Aznar, Jack Whitaker, Laura Kraut, Mark McAuley, Eric van der Vleuten y Maikel can der Vleuten).

3 ST Tropez Pirates 63 puntos (Angelica Augustsson Zanotelli, Athina Onassis, Katrin Eckermann, Simon Delestre, Marlon Modolo Zanotelli y Michael Pender).

4 París Panthers 58 puntos (Gregory Wathelet, Harrie Smolders, Ioli Mytilineou, Ben Mahe, Jur Vrieling y Nataline Dean).

5 Prague Lions 55 puntos (Niels Bruynseels, Pieter Devos, Anna Kellnerova, Johnny Pals, Fernando Martinez Sommer y Thibeau Spits). 

6 México Amigos 44 puntos (Hans-Dieter Dreher, Rodrigo Giesteira Almeida, Tom Wachman, Sergio Nieto Del Rio, Mike Kawai y Nicolas Pizarro).

Todos acumulando puntos para la Supercopa GCL en los Playoffs de GC Praga en noviembre.

Gran ambiente en la zona VIP

Las áreas VIP de este magnífico evento ofrecieron una amplia gama de opciones en comida gourmet y bebida para acompañar a los presentes en su seguimiento de los jinetes de estas pruebas.

En ellas pudimos ver reconocidos personajes de tradición ecuestre, familiares y amigo de los participantes, rodeados de un ambiente de emoción y expectativa al ir transcurriendo las diferentes pruebas.

Longines Global Champions Tour, México 23, espera la tercera de estas cuatro entregas, excelentes imágenes de lo ocurrido en esta Global.

facebook

Haz clic en el icono y únete a nuestro grupo de Facebook, para estar al tanto de toda la información que vamos a estar publicando.

instagram1

Síguenos en Instagram en donde publicamos periódicamente imágenes ecuestres de diferentes disciplinas

redecuestre1

Registra tu Centro Ecuestre, Lienzo Charro, Criadero, tienda, producto o servicio, relacionado con los caballos, en nuestros Directorios Gratuitos, haciendo Clic en el logo de Red Ecuestre

Resumen
Longines Global Champions Tour Viernes
Nombre del artículo
Longines Global Champions Tour Viernes
Descripción
Longines Global Champions Tour, viernes fue extraordinario con la prueba CSI2* Azimut a 1.45 y las rondas por equipos CSI5* a 1.55 y 1.60 mts.
Autor
Publisher Name
Red Ecuestre

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Antes de colgar la rienda

Comparte en redes sociales

Comparte en redes socialesEn esta ocasión, en la sección en Kür con Los Padilla y a solicitud de ellos, compartimos este artículo, «Antes de colgar

Read More »