Red Ecuestre

Longines Global Champions Tour.  

Indice de contenido

Comparte en redes sociales

Un escenario muy colorido el que ofreció la magnífica pista de pasto del Campo Marte en la Ciudad de México, tercera sede del Longines Global Champions Tour 2023.  Única edición de Latinoamérica y una de las preferidas por los jinetes de los diferentes países que participan en este gran evento.

Longines Global Champions Tour. Alrededor del mundo

Este circuito ecuestre fundado en 2006 por el Neerlandés Jan Tops, quien fue jinete olímpico y ahora Presidente de La LGCT, recorre 13 países de 3 continentes, con ciudades como Londres, Mónaco, New York, París; Doha y Miami, las cuales fueron las primeras 2 paradas de este año.

Estas competencias ofrecen más de 36 millones de euros en premios, para los binomios participantes en su recorrido durante todo el año.

Longines Global Champions Tour.  En México

En la ciudad de México, con una asistencia de miles de personas en los 4 días, tanto aficionados a la equitación, como público en general, disfrutaron de esta gira de jinetes y caballos de reconocimiento internacional. El programa de estas competencias consta de 14 pruebas, dentro de las que se encuentran las estelares pruebas CSI5* con alturas de 1.40 a 1.60 m, pruebas CSI2* de 1.35 o 1.45  y otras de menor altura.

Diseños de gran profesionalismo

Los diseños de esta competencia en México estuvieron a cargo del canadiense Peter Grant, por México Anderson Lima y Benjamín Fernández.

Jueves. Trofeo Total Play CSI2* – 1.45m – 2 fases

Fue un inicio de fin de semana que emocionó a todo el público asistente, en la prueba de apertura con 49 participantes, los ganadores de los tres primeros lugares fueron representantes mexicanos.

Luciana Roberta González Guerra con Ehrens, en 31.29 de tiempo al término de la segunda fase. Jorge Mena Carrillo montando Balzac de Talma, segundo con 31.42 y tercero, Marcelo de los Santos Pizzuto  en Cayetana y su tiempo de 32.84.

Trofeo GNP Seguros CSI2* – 1.35m -2 fases

Con 53 participantes en su gran mayoría mexicanos, los ganadores fueron:

1ro Isaac Parada Urtaza  – Caron Jmen (MEX). 2da Paulina Reguero Cortina – Pandora (MEX). 3ro Eduardo Sánchez Navarro – Werika (MEX)

Copa CONADE – Trofeo Taxión CH+J – 1.15m – Contra reloj

1ra Mariana Ponce – Inverosimil (MEX) con 0 faltas en 49.58. 2da Fernanda Reyna -Filia van den Bisschop (MEX) 0 faltas en 51.77. 3ro Diego Pasquel – Báltica (MEX) 0 faltas en 51.86

Trofeo Maestro Dobel CSI5* – 1.40m – 2 fases

1ro Denis Lynch – Cornets Iberio (IE). 2do Eduardo Álvarez Aznar – D´Orient Batilly (ES). 3ra Jane Richard – Fouego de la Closiere (CH)

Además del magnífico espectáculo ecuestre, lleno de emociones, el público pudo disfrutar de las diferentes zonas que ofrecía este Campo Marte, un escenario donde se presentaron en los 4 días, diferentes artistas invitados nacionales e internacionales, como el cantante colombiano Maluma, la zona infantil manejada por Nickelodeon, la variada oferta de comida que ofrecieron los food trucks, la zona comercial de producto ecuestres y el bazar Hotbook de artesanías y productos típicos mexicanos.

Longines Global Champions Tour, México 23, espera la segunda de estas cuatro entregas, para ver todo lo que ofreció este magnífico evento.

facebook

Haz clic en el icono y únete a nuestro grupo de Facebook, para estar al tanto de toda la información que vamos a estar publicando.

instagram1

Síguenos en Instagram en donde publicamos periódicamente imágenes ecuestres de diferentes disciplinas

redecuestre1

Registra tu Centro Ecuestre, Lienzo Charro, Criadero, tienda, producto o servicio, relacionado con los caballos, en nuestros Directorios Gratuitos, haciendo Clic en el logo de Red Ecuestre

Resumen
Longines Global Champions Tour.  
Nombre del artículo
Longines Global Champions Tour.  
Descripción
Un escenario muy colorido el que ofreció la magnífica pista de pasto del Campo Marte en la Ciudad de México, Longines Global Champions Tour.
Autor
Publisher Name
Red Ecuestre

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Caballo Frisón

Comparte en redes sociales

Comparte en redes sociales Apasionada del caballo frisón desde hace más de 20 años, presenció la llegada de los primeros frisones a nuestro país. Participante

Read More »